Durante todo el día de este lunes, el equipo de trabajo de la candidata de las fuerzas bolivarianas para la Gobernación del estado Lara, almiranta Carmen Meléndez, realizaron entrega de ayudas sociales a varias comunidades del municipio Iribarren. La denominada Ruta de la Esperanza, aseguraron los organizadores, se realiza siguiendo orientaciones de la propia candidata.
Junior Mejías, quien pertenece al equipo de la Almiranta, explicó a Ciudad BQTO que hace pocos días, “la Almiranta realizó un recorrido casa por casa (en la comunidad de Santa Isabel) observando las necesidades que tiene el pueblo del estado Lara. Las solicitudes que le hicieron las personas de varias comunidades en esa jornada, en el día de hoy (ayer) están siendo atendidas”.
Las comunidades beneficiadas no dejaron de mostrar su entusiasmo por la candidata bolivariana, con música y alegría saludaban el paso de la caravana que repartía la ayuda a las personas socialmente más vulnerables a las consecuencias de las políticas de la actual Gobernación, las cuales son calificadas de ‘pésimas’ por parte de muchas personas en la entidad larense.
La señora Blanca Arellano, quien a su avanzada edad asegura sentirse con fuerzas ‘para apoyar el legado del comandante Chávez’, dijo que el problema con el agua ha mantenido azotada a su comunidad desde que el actual Gobernador opositor lleva las riendas del estado Lara. “Hoy me siento muy contenta de recibir esta ayuda de la Almiranta, no tengo palabras para describir la alegría que se siente, que no solamente escuchen nuestras necesidades, sino también de que sean atendidas con prontitud”.
Con el cariño de una abuela, Arellano envió “un abrazo cariñoso a la Almiranta”, y le deseó una maravillosa gestión a quien considera como la ‘verdadera Gobernadora’ del estado Lara, subrayando que, en tan poco tiempo, ha realizado más trabajo social que quienes deberían hacerlo, dijo, aludiendo al actual ejecutivo regional.
Los beneficiados mostraron su agradecimiento y, junto a ellos, las personas de las comunidades manifestaron que, desde hace mucho tiempo, no sentían un sentimiento de esperanza, pues advertían, que el actual Gobernador no se preocupa de las personas humildes. “Ahora tenemos esperanza y el 15 de octubre, con el favor de dios, vamos a obtener la victoria para que todo este trabajo de ayuda a los más necesitados sea mayor y no se quede nadie sin ser atendido”, fueron las palabras de la señora Maritza Linárez.
El equipo de Ciudad BQTO pudo constatar el estado de necesidad de estas personas. Todas ellas coincidieron en fustigar al ejecutivo regional, al que acusaron de tenerlas abandonadas a su suerte mientras se dedicaba a acciones políticas de otra índole como las guarimbas. “Si ese dinero que invirtió en financiar a los guarimberos, los hubiera dedicado a resolver los problemas de los sectores populares, las necesidades no estuvieran al límite como lo están en este momento”, explicaban.
ALEJANDRO GIL RIVERO
CIUDAD BQTO