Miembros del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ofrecieron una rueda de prensa desde la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto, para pronunciarse sobre el triunfo obtenido en las elecciones parlamentarias de este 6-D, una vez que la Junta Regional Electoral ofreciera los resultados irreversibles del territorio larense.
La declaración las ofreció Francisco Ameliach, quien detalló las cifras obtenidas en la contienda: con un 67,67% ganaron en el Circuito 1, con 117.614 votos. Mientras que el en el Circuito 2 obtuvieron la victoria con el 70,98 % y 92.138 votos. Finalmente en el Circulito 3 se alzaron con 69,78% y 46.835 votos.
Con respecto a los votos listas regionales Ameliach indicó que las fuerzas de la revolución obtuvieron 256.385 votos para un 70 %. La organización política más cercana obtuvo 81.177 votos lo que representa un 20%.
Ameliach indicó que estos números reflejan el avance de la revolución en el estado Lara, cortando la brecha entre los partidos de oposición. En este sentido, recordó que la Almiranta Carmen Meléndez ganó la Gobernación de Lara con una diferencia de 145.933 votos. Es decir, que en esta oportunidad se incrementa la brecha con 29.275 votos.
Además saludó a la líder política Carmen Meléndez: “Ella nos enseñó que la organización del Poder Popular es garantía de victorias. Felicito al pueblo que salió a votar pese al deterioro del poder adquisitivo, pese a la falta de la gasolina o la falta del gas, que salió con coincidencia, por eso felicito a Carmen Meléndez por el trabajo de las bases”.
Por su parte el Gobernador Adolfo Pereira dio su mensaje, felicitando al pueblo que salió a ejercer su derecho al voto. Igual reconocimiento hizo para el despligue del Consejo Nacional Electoral y el Plan República.
“La nueva Asamblea Nacional legislará para todos los venezolanos”, dijo. Al tiempo que reiteró que “nos merecemos esta paz que reinará con estos diputados y diputadas electas”.
CiudadBqto ¡Na' Guará!