Este fin de semana, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, visitó las instalaciones de La Flor de Venezuela, para verificar el avance de los trabajos de restauración de los pétalos de este importante monumento, ubicado en la capital larense, y que constituye una excelente obra arquitectónica de Fruto Vivas.
Padrón, señaló que estos trabajos garantizan el funcionamiento óptimo de los 16 pétalos que conforman la estructura, de tal manera que abran y cierren, acción esta que emula el proceso natural de las flores.
La Flor de Venezuela constituye uno de los grandes atractivos turísticos de Barquisimeto, junto con el Manto de María, el pueblo de Santa Rosa y la moderna Catedral de la ciudad musical de Venezuela.
“Esta es una obra arquitectónica, hermosa y única que el maestro Fruto Vivas obsequió a la nación. Es considerado uno de los principales destinos a visitar en esta crepuscular ciudad de Barquisimeto”, expresó el ministro.
Asimismo, el titular de Turismo visitó el Parque Acuático Mundo de Los Niños y el Parque Temático Bosque Macuto, para inspeccionar los trabajos de recuperación en diferentes áreas y zonas de estos espacios de esparcimiento.
CIUDA BQTO
CON INFORMACIÓN DE VTV
CiudadBqto ¡Na' Guará!