A partir de la próxima semana flexibilizada, la cultura en la capital del estado Lara, se activará con una serie de actividades que ya están siendo planificadas, con el objeto de retomar el quehacer cultural que caracteriza a la ciudad musical de centro occidente.
Así lo hizo saber el Presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Luis Rodríguez Arenas, quien detalló que están trabajando en los últimos toques para llevar a cabo una serie de actividades recreativas y culturales a partir de la próxima semana de flexibilización.
Rodríguez, destacó que solamente se encuentran a la espera de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, otorgue el permiso correspondiente para que de esta manera, todos los cultores y artistas que hacen vida en el IMCA se activen, llevando el arte, la cultura y el sano entretenimiento a grandes y chicos.
“Mil cultores se encuentran afinando detalles para integrarse con sus actividades en la venidera semana de flexibilización luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el sector cultural y de recreación integrarían la lista de sectores con permiso de laborar”, señaló la autoridad de cultura y arte del municipio Iribarren.
Indicó además que tanto el emblemático monumento El Obelisco, así como la plaza Bolívar y el Parque El Cardenalito de Barquisimeto, se constituirán en los principales espacios de presentación, donde se realizarán las actividades culturales y recreativas, destacando entre ellas el teatro, la danza, pintura, música, y que las mismas serán amenizadas con la presencia de animadores culturales y músicos locales, que ofrecerán lo mejor de su repertorio para engalanar con su arte a los larenses.
Para finalizar, Rodríguez Arenas expresó: “Teníamos ideas planteadas y proyectos que por la pandemia no habían podido ser ejecutados pero al ser integrados a los sectores priorizados pondremos en marcha cada uno de estos proyectos para garantizar el disfrute y gozo de la población”.
FRANCISCO CÉSAR MONCADA
PRESA SIMLARA
CiudadBqto ¡Na' Guará!