El Atlético de Madrid ya tiene su 11ª Liga. El equipo de Simeone no falló ante el Valladolid, aunque sufrió en exceso, y se proclamó campeón sin necesidad de esperar a que se confirmara un favor del Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano que al final no llegó.
El conjunto rojiblanco tuvo que luchar hasta la última jornada, a pesar de que gozó de una ventaja de hasta 11 puntos con el Real Madrid.
Líder desde la jornada 9, el Atlético cumplió con los pronósticos para volver a ser campeón de Liga siete años después de su último título. La ‘era Simeone’ ha logrado que, por primera vez desde los 70, una generación de rojiblancos celebren dos Ligas en la misma década.
Un título que se ha cimentado con una mezcla de las paradas de Oblak, los goles de Luis Suárez y los pulmones de Marcos Llorente. El esloveno ha vuelto a ganar el Zamora, su quinto en seis años, y hasta ha contado con la suerte de lado cuando la ha necesitado, como en aquel penalti en Elche que Fidel mandó al palo.
Por su parte, Luis Suárez marcó 21 goles decisivos, incluido el de la victoria contra el Valladolid, y se convirtió en el ‘9’ que necesitaba Simeone para que el equipo diera un paso adelante. Un regalo del Barça que ha dado La Liga al Atlético junto a un Marcos Llorente que fue vendido por el Real Madrid al vecino y eterno rival tras no encontrar sitio en las rotaciones de Zidane.
Con información de elespanol.com
CiudadBqto ¡Na' Guará!