La Alcaldía del municipio Iribarren efectuó una jornada especial de atención al contribuyente, con el fin de simplificar procesos ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), donde aproximadamente 250 representantes de firmas comerciales adelantaron sus procesos y solicitudes, así como el pago de impuestos de actividades económicas.
En ese contexto, el líder local Yanys Agüero, manifestó que continuarán trabajando para ir facilitando los procesos tributarios, “debemos ir innovando para agilizar cada proceso ya que con ello mejoramos la atención a los contribuyentes o cualquier ciudadano que amerite un trámite”, añadió.
Por su parte, Rudy Orellana, Gerente General del SEMAT, notificó: “Con el fin de simplificar los procesos tributarios y contribuir a la fluidez de las actividades económicas locales, contempladas en el Plan de Gobierno del Alcalde de Iribarren Yanys Agüero, el órgano recaudador, efectuó esta jornada de servicios municipales múltiples vinculantes, atendiendo a más de 240 ciudadanos que representan diferentes actividades económicas para entregarles de manera rápida sus requerimientos y ponerlos al día con la municipalidad”, agregó.
Cabe destacar que en la actividad fueron recibidas 80 solicitudes para inscripción de elementos publicitarios, 75 nuevos inscritos en el sistema sematiribarren.com.ve y 75 pagos de diferentes impuestos municipales.
La jornada se realizó en horas de la mañana de este martes en las instalaciones de la Torre David ubicada en la calle 26 entre carreras 15 y 16, donde también la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) entregó 316 permisologías, 266 certificaciones urbanísticas y 50 de carácter de publicidad comercial.
A la par, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, recibieron solicitudes para inspección de establecimientos comerciales, a fin de optar por el certificado de bomberos, otro de los requisitos que solicita el SEMAT en la gestión de la licencia de funcionamiento en el ámbito comercial.
Por último, Zulma Perdomo, representante de un establecimiento con fines comerciales, calificó la jornada como rápida y eficiente, “estoy retirando el permiso de publicidad comercial, fue un trámite muy rápido y además recibí muy buena atención de todos los servidores públicos», expresó
Prensa Alcaldía Bolivariana de Iribarren.







