“Quiero convocar a todo el pueblo, en perfecta unión popular-militar-policial, para el sábado que viene (27 de septiembre) a un Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo ante catástrofes naturales o cualquier conflicto armado que pudiera haber”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada del Poder Comunal desde el estado Miranda.
El jefe de Estado explicó que esta jornada estará conformada por integrantes de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y también incorporará a escuelas, liceos, el sistema hospitalario y centros de salud del país.
“Esta jornada de protección civil la vamos a incrementar para activar los planes de protección civil que tiene Venezuela para proteger a nuestro pueblo ante cualquier situación nacional no deseada”, apuntó.
El despliegue se realiza tras los eventos sísmicos que se vivieron la noche del 24 de septiembre en el territorio nacional, debido a la activación de un “enjambre de fallas sísmicas” que cruzan por Suramérica, según lo detallado por el presidente Maduro.
En ese sentido, acotó que las mediciones de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) revelaron que los movimientos sísmicos tuvieron una magnitud de seis puntos en la escala abierta de Richter.
Finalmente, exhortó a todos aquellos que tengan conocimiento en primeros auxilios a realizar sus aportes en esta jornada, y a todo el pueblo en general a participar. “El pueblo preparado es pueblo indestructible, esa es la consigna”, puntualizó.