Con un emotivo recorrido cargado de música, luces y alegría, el municipio Iribarren dio inicio oficial a la temporada navideña con el tradicional encendido que comenzó en el Palacio de Gobierno, donde centenares de familias se reunieron para dar la bienvenida a esta época tan esperada del año.
El recorrido, que contó con la presencia del Comandante Luis Reyes Reyes, Gobernador del estado Lara y el Alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, junto a su familia, continuó hacia la Plaza El Encuentro, espacio que al iluminarse generó sonrisas y aplausos de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de agrupaciones culturales, gaitas, villancicos y actividades recreativas.
La bienvenida a la Navidad finalizó en la icónica Plaza La Justicia, con el encendido de los distintos adornos navideños, los fuegos artificiales y agrupaciones musicales. “Hoy estamos iniciando esta época con la mayor alegría, disfrutando de cada uno de los espacios que se han adornado con cariño para el disfrute de todo nuestro pueblo”, expresó la máxima autoridad larense, GB. Luis Reyes Reyes.
A su vez, el Alcalde Yanys Agüero informó que en este inicio navideño se sumó con fuerza el poder popular desde los distintos circuitos comunales. “El día de hoy nuestro pueblo también ha participado con creatividad y amor, desde sus comunidades, han comenzando con los pesebres y serán premiados los que hagan su mayor esfuerzo”, aseguró.
María Duno, habitante del centro de Barquisimeto, expresó su alegría de contar con espacios adornados para compartir en familia. “La navidad es tiempo de reencuentro y nos contenta tener aquí cerca este lugar así de bello, nos motiva a celebrar estos tiempos desde hoy”, expresó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren















