El alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero en conjunto con el Alto Mando Militar y los integrantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), activaron este viernes los ejercicios militares Operación Independencia 200, una actividad que se desarrolla a nivel nacional para demostrar la unión cívico, militar y policial en defensa de la soberanía y la paz del país.
Los ejercicios, que se realizan en el contexto de una alerta nacional por amenazas externas, involucran el despliegue de unidades en varios puntos estratégicos del estado Lara, tanto aéreos como terrestres en los nueve municipios de la entidad. En la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil se realizaron maniobras aéreas, mientras que en el peaje El Cardenalito se realizaron tácticas militares, todas ellas supervisadas por las autoridades.
«Desde aquí manifestamos nuestra lealtad y nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro y nuestra patria. Hoy se activa en Iribarren estos ejercicios militares con todos sus integrantes, con todas las unidades de milicia comunales para hacer de nuestra patria, una patria inexpugnable», afirmó con contundencia el alcalde Yanys Agüero y añadió que: «Estamos activos y alertas para defender nuestro país», aseveró.
La actividad contó con la presencia de destacadas figuras militares y civiles de la región, entre ellas la del M/G Pedro González Ovalles, Comandante de la REDI Occidente; Hibrahim Sirgo, Comandante de la ZODI Lara y del gobernador Luis Reyes Reyes.
En este sentido, el M/G Pedro González afirmó que: «aquí estamos preparándonos para hacer frente a la campaña aérea y al desgaste sistemático del imperio norteamericano, estamos en resistencia activa y ofensiva permanente para garantizar la seguridad y para alcanzar los niveles óptimos de preparación ante cualquier ataque desmedido del gobierno de los Estados Unidos contra nuestra nación», puntualizó.
De la misma manera, el gobernador Luis Reyes Reyes, encabezó la activación de los ejercicios en el estado Lara y aseguró que esta fusión cívico, militar, policial es garantía de paz. «Esto es una demostración de la disposición que tiene el pueblo y la Milicia Bolivariana de mantenerse alerta para la defensa nacional en cualquiera de los casos que se nos presenten porque la amenaza sigue latente», indicó.
Asimismo, el G/B Hibrahim Sirgo, manifestó que estos entrenamientos son necesarios para mejorar la capacidad de defensa, cumpliendo con la Constitución en defensa de la soberanía del territorio venezolano. «Además garantizamos la paz, la tranquilidad de este país donde reina el compromiso, la lealtad y el amor a la patria», finalizó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren














