La sede de la Fundación Municipal del Niño se llenó una vez más de alegría, agradecimiento y esperanza, con acciones sociales que buscan llevar una mejor calidad de vida a las familias barquisimetanas. Más de 400 solicitudes gestionadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno se materializaron este jueves, gracias a la dirección del alcalde Yanys Agüero y la primera dama del municipio, Ysabeni de Agüero.
Gestantes, bebés, niños y adolescentes acudieron a las instalaciones de la Fundación Municipal, donde se otorgaron: 400 canastillas, 22 kits de medicamentos, 18 nebulizadores, muleta, así como la gestión de consultas médicas, específicamente en psicología. Dichas acciones dan respuesta a solicitudes realizadas a través de la plataforma VenApp.
Ysabeni de Agüero, presidenta de la Fundación, manifestó que estas entregas forman parte del plan de gestión del Alcalde. «Esto es Iribarren para la vida, para la alegría y para el futuro. Sean ustedes y sus hijos siempre bienvenidos a la Fundación; las puertas están abiertas para atenderlas y acompañarlas en todo momento», expresó al inicio de la actividad.
Las ayudas fueron recibidas con emotivas muestras de agradecimiento por parte de los beneficiarios, entre ellos: Yenverlis Durán, quien recibió una canastilla para su primogénito, «esto es de gran ayuda para mí y mi bebé. Muchas veces somos madres solteras con una responsabilidad muy grande, recibir esta ayuda me hace saber que no estoy sola», expresó.
Daniela Terán, madre de Liam González de dos años, diagnosticado con gastroduodenitis, acudió para recibir los medicamentos. «Cumplir con este tratamiento es muy costoso; hemos tenido muchos gastos y se nos hacía difícil poder adquirirlos, además de cumplir con la dieta. De verdad que esta ayuda nos alivia muchísimo en los gastos. También nos ayudarán con una consulta con el gastroenterólogo. Agradecida con el Alcalde y su esposa, sigan ayudando a más personas», enfatizó.
Finalmente, María Méndez, destacó la eficiencia del mecanismo de solicitud: «Ya he sido beneficiada dos veces a través de la aplicación. Este sistema para hacer las solicitudes ha sido maravilloso. No tenemos necesidad de acudir a una institución para hacer la solicitud, sino que por una página de internet podemos hacerla y tener respuesta, en mi caso de forma rápida», culminó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren













CiudadBqto ¡Na' Guará!