Unión y Guerrera Ana Soto juramentaron este jueves a las Unidades Circuitales de Milicia de Combate (UCMC), venezolanos y venezolanas alistados para defender desde los territorios, comunidades y circuitos la patria de Bolívar. El alcalde de Iribarren Yanys Agüero lideró la actividad en compañía del Gobernador Luis Reyes Reyes y el G/D Hibrahim Sirgo, Comandante de la Zona Operativa Integral N°13 (ZODI Lara).
La UCMC está conformada por 100 milicianos por cada circuito comunal, «13.400 defensores de la patria y del territorio es el objetivo en el municipio Iribarren, en Lara serían 36.000 combatientes. Vamos a organizarnos por parroquias para prepararlos ante cualquier ataque del imperio en suelo venezolano», indicó el alcalde Yanys Agüero.
Asimismo, aseguró que los milicianos son los actores principales en las comunidades, «ustedes tiene la mayor responsabilidad de dirigir y orientar en los territorios en caso de alguna circunstancia no deseada. Garantizar la vida y la paz en nuestras comunidades es la tarea; y ante esta amenaza debemos identificar a estos 100 hermanos y hermanas para integrar estas Unidades Circuitales de Milicia de Combate», añadió.
Por su parte, el gobernador Luis Reyes Reyes invitó a toda la ciudadanía a mantenerse comprometidos con la patria, con Bolívar y con el legado de Hugo Chávez. «Todo aquel que tenga la disposición de formar parte de la milicia sea bienvenido».
Finalmente, el G/D Wilmer Herrera, Comandante de la Milicia en la entidad y quien calificó este contexto como un momento histórico. «Estamos prestos para la defensa de la patria, preparándonos constantemente para no permitir bajo ninguna circunstancia que este imperio genocida ponga un pie en territorio venezolano. Nuestra patria está siendo amenazada, mientras tanto nos mantenemos firmes y leales, rodilla en tierra», concluyó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren












CiudadBqto ¡Na' Guará!