Las calles de la parroquia Unión del municipio Iribarren se convirtieron en escenario de compromiso y defensa de la soberanía nacional. Cientos de barquisimetanos se unieron en una sola voz para reafirmar su lealtad a la patria y manifestar su unidad con el pueblo de Trinidad y Tobago, al tiempo que rechazaban enérgicamente las amenazas del gobierno de los Estados Unidos.
La marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela recorrió desde la calle 29 con Avenida Libertador hasta la Unidad Educativa Ciudad de Maturín.
El alcalde Yanys Agüero destacó esta movilización como una gesta histórica, que demuestra el compromiso del pueblo bolivariano con la historia de Venezuela. «Es nuestro compromiso con la historia. Tenemos la seguridad de que si ellos se atreven a atacar, lucharemos y no vamos a permitir que se apoderen de nuestro país, estamos alerta de día y noche», expresó.
Mientras tanto, el gobernador Luis Reyes Reyes, aseguró que la preparación para la defensa de la patria no es solo de palabra, sino que se sustenta con el corazón. «Aquí hay un pueblo bravío que no lo asusta nadie, ningún navío, ni unidades. Estamos dispuestos a seguir viendo el progreso de nuestro país, de ver crecer a nuestros hijos y nietos. Nosotros queremos la paz».
Johanna Álvarez, Jefa de UBCH de la parroquia Ana Soto, fue enfática al denunciar que las acciones del imperio no se limitan a un bloqueo o una sanción: «Estamos más claros que nunca que el imperio quiere es callar nuestra voz», a la par manifestó que: «Le decimos a esa ministra de Trinidad y Tobago que no se preste para estas amenazas de guerra. Si ellos se atreven nosotros también», exclamó.
La juventud también tuvo una participación destacada en la movilización. En este caso, Rosa León, vocera de formación de la JPSUV de la parroquia Unión, resaltó la determinación de los jóvenes y declaró que: «Estamos demostrando que Venezuela quiere paz, que la juventud de Venezuela tiene voz, pueblo e historia de independencia. Esta juventud está comprometida y demostramos que queremos la paz”, culminó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren













CiudadBqto ¡Na' Guará!