En la 7ma. Operación Iribarren para Vida, el Alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero y todo su gabinete social recorrieron parte de la parroquia Concepción, donde tuvieron emotivos e importantes encuentros con las cuatro Comunas que hacen vida en esta zona, escuchando las exposiciones de las Agendas Concretas de Acción, además de realizarse durante todo el día un despliegue de atención con distintas instituciones para las familias del punto y círculo.
Las Comunas Socialistas Valles del Turbio, Voces Revolucionarias, Manuela Sáenz y Comuna Socialista del Sur recibieron con entusiasmo la visita del gerente local, quien escuchó atentamente las problemáticas presentadas por cada líder comunitaria en sus distintas salas de autogobierno y se comprometió a evaluarlas y darles respuesta.
«Esta es la séptima parroquia que visitamos de las 10 que integran el municipio Iribarren. Este plan nos permite estar en el territorio, conocerlos y saber de sus carencias, eliminando así la burocracia institucional. Vamos a seguir haciéndonos sentir junto a ustedes, modernizando la ciudad», expresó convencido el Alcalde Yanys Agüero. «Tenemos más de 60 representantes de la alcaldía en los territorios, encargados de escuchar y evaluar las necesidades», añadió.
Recorrido por las Comunas
La jornada de este viernes inició en la Comuna Socialista Valles del Turbio, donde supervisó el Barrio Adentro que se encuentra en remodelación por parte del Instituto Municipal de la Vivienda de Iribarren (IMVI), y que contará con consultorios de odontología, medicina general y ginecología; además se proyecta un área de recreación, juegos de mesas y área biosaludable. El proyecto se estima que sea culminado en menos de dos meses.
El encuentro con la Comuna se realizó en el Grupo Escolar Barrio San Vicente, donde funciona la sala de autogobierno. Allí le presentaron a la máxima autoridad local dos casos de salud que ameritan atención; y a lo que el burgomaestre respondió y reiteró: «He decidido sacar la burocracia de la alcaldía, al tema de salud hay que darles prioridad por encima de todo proyecto». Por ello ordenó la atención inmediata de las dos femeninas pacientes de cáncer.
«No tengo inconveniente en aprobar los recursos para estas situaciones de salud. Solo por el despacho he firmado 150 casos de radioterapias, el Imdes ha dado respuesta a 200 solicitudes aproximadamente, más los que atiende la Fundación Municipal del Niño», aseveró.
El Alcalde continuó el recorrido por las otras comunas donde cada una expresó sus diferentes necesidades y resaltaron las fortalezas de sus organizaciones. Asfaltado y aceras, mejoras de infraestructura para viviendas, escuelas, centros de salud, alumbrado público, dotación de tanques para almacenamiento de agua y reparación de tuberías de aguas servidas fueron algunos de los proyectos presentados.
Al calor del pueblo, el alcalde Yanys Agüero se comprometió a gestionar las articulaciones con Hidrolara para la solución de la problemática de aguas servidas. Asimismo, anunció transformar la Operación Iribarren para la Vida para el 2026 y abordar con más amplitud los sectores populares de la ciudad. «El año que viene vamos a dar grandes respuestas a las comunas, que podría decirse en un 80%. Cada abordaje de nosotros debe dar resultados; y cada necesidad presentada debe tener respuesta a corto, mediano y largo plazo», finalizó.
Finalmente, el acto central concluyó con la donación de 85 ayudas sociales captadas este mismo viernes durante la jornada.
Prensa Alcaldía del Municipio Iribarren



















CiudadBqto ¡Na' Guará!