El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tras su ratificación como máximo representante del Parlamento, aseguró que desde este recinto, convoca a todos los venezolanos al diálogo y a la unidad. «No desperdiciemos la posibilidad de construir nuestra patria en la unidad, en diálogo, debate, no lo dejemos en las paredes de este hemiciclo».
Asimismo, destacó que «estas son horas que los llamamos a la unidad nacional, al respeto de la vida e identidad venezolana que otorgó la libertad a este continente, son horas para afianzarnos en lo que somos, en los más profundos valores de nuestros padres libertadores, pensamos diferentes, pero somos garantes de los 30 millones de habitantes, somos garantes de su necesidad y deseo de vivir en paz, garantes de la prosperidad que debemos vivir».
De igual forma, Rodríguez indicó que su función principal como diputado, será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y todos los espacios para traer de vuelta al presidente Nicolás Maduro Moros.
«Más allá de los obstáculos, falta una diputada en este recinto, hay un curul que corresponde a Cilia Flores de Maduro y mientras buscamos y conseguimos recuperarla, que en su espacio esté una rosa roja para que se sepa que estamos en deuda con su entereza», sostuvo.
También resaltó que se une a la voz de Venezuela, que rinde homenaje a nuestros héroes caídos el pasado 3 de enero, pido un aplauso de vida, pido que las lágrimas se conviertan en fuerza, enterezas, en certezas de que lograremos construir la paz, nunca hemos buscado la guerra, de este territorio sagrado, jamás ha salido un soldado ni tropa alguna para conquistar otro territorio, para subyugar a nadie, de aquí salieron nuestros llaneros, nuestros patriotas, y de la mano de Simón Bolívar nació la libertad de todo el continente, nunca hemos buscado la guerra, somos amantes de la paz».
Además, insistió en que «nuestro concurso en unidad, tendrá que ser la consolidación de esa paz, de la libertad, de la vida, esperanza y con la que cuidamos nuestro territorio».
CiudadBqto ¡Na' Guará!