Breaking News

Alcalde Yanys Agüero rinde honores post-mortem a héroes caídos en defensa de la Patria

Con la máxima condecoración ‘Orden Juan Guillermo Iribarren’ en su Única Clase, el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren Yanys Agüero hizo entrega a los padres del 1er. Tte. Lerwis Rivero Chirinos y la S/1ro. Crisbel Gómez, por su heróica acción del 3 de enero, quienes fallecieron defendiendo a la Patria.

En San Jacinto, sector Las Cocuizas y Pavia Abajo, el burgomaestre manifestó que este reconocimiento busca honrar la memoria de quienes defendieron la institucionalidad y la paz de la Nación, ante el ataque terrorista perpetrado a inicios de año.

«Estamos aquí para brindarles todo el apoyo y manifestarles nuestra tristeza, que es el sentir de todos los venezolanos y especialmente de nosotros los barquisimetanos», expresó Agüero.

El 1er. Tte. Lerwis Giovanny Rivero Chirinos, de 27 años, fue recordado por su madre como un joven ejemplar, siendo el número dos de su promoción en la EFOFAC. Miembro de la Guardia de Honor Presidencial, Rivero ascendió al grado de Primer Teniente post-mortem tras demostrar valentía en el área de combate.

«Su sueño era ser Ministro de la Defensa. Era un muchacho enfocado, amante del béisbol y murió haciendo lo que amaba, portando el uniforme con orgullo», relataron sus familiares.

Rivero, quien era el segundo de tres hermanos, se encontraba destacado en la capital tras haber pasado las festividades navideñas con su familia en Barquisimeto, partiendo apenas el 27 de diciembre para reincorporarse a sus labores.

En Pavia Abajo, familiares de Crisbel Gómez la describieron como una joven tenaz, disciplinada y determinada en sus objetivos a pesar de solo contar con 19 años de edad.

Gómez, estaba destacada en el área de telecomunicaciones en Charallave, era la tercera de cuatro hermanos y poseía un carácter firme. Sus padres destacaron que su última comunicación fue apenas tres horas antes del ataque, a las 11:30 p.m del 2 de enero. «Ella prefería estar acuartelada que en casa, su compromiso con la institución era absoluto», describió entre lágrimas su progenitor.

El alcalde Yanys Agüero, junto a su equipo de gobierno, se puso a entera disposición de ambas familias para brindar acompañamiento integral.
«Nuestro deber es hacer realidad los sueños de Lerwis y Crisbel. Esta muerte debe ser motivo para seguir adelante con el proyecto de país que ellos defendieron con las botas puestas», concluyó el mandatario local.

Prensa Alcaldía del municipio Iribarren

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *