Este lunes, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, destacó que la liberación de detenidos es parte del buen manejo del sistema de justicia.
«Desde el mes de octubre, el presidente (Nicolás) Maduro pidió la revisión de casos de las personas de haber cometido delitos. El 24, mientras otros celebraban, el sistema de justicia se encontraba trabajando para llevarle alegría a algunos hogares», dijo
Tras el ataque a Venezuela y secuestro del presidente, el pasado 3 de enero, Cabello destacó que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha dado continuidad a los lineamientos que dio el mandatario Nicolás Maduro.
«Han salido 897 personas, no había pasado nada, salieron se encontraron con su familia hasta que la estupidez ilustrada de algunos políticos que creyeron que pueden hacer lo que les da la gana y embochinchar el país, violando las propias condiciones sobre las cuales se le está dando libertad», subrayó Cabello.
En este sentido, anunció que la cifra ahora es de 896 personas en libertad ya que una de las personas volvió a incurrir en el delito.
«El 19 de abril del año 97 se reunieron con el Comandante Chávez allá en Carabobo y allá se decidió cuál era la vía y el Comandante Chávez dijo que se acabó el uso de armas, vamos por la vía electoral», recordó el secretario general del PSUV.
Así mismo, destacó que el presidente Hugo Chávez se fue a la calle a hacer política «en condiciones desventajosas, el presidente Chávez fue a elecciones y ganó porque en las elecciones tenía los votos del Pueblo. Es lo único que se requiere los votos del Pueblo no de redes etc…».
Cabello aseguró que algunos la opositores quieren arrastrar al Pueblo a la locura y afirmó que «este país quiere paz»; además dijo que hay personas que se creen intocables y no lo son ante los delitos, ya que «la justicia funciona, después cambian la cara de la arrogancia y de la estupidez a la cara de pajizo que siempre han tenido».
«Lo que nosotros pedimos, es que queremos que entiendan que esta es una oportunidad que les da la vida, si usted quiere hacer política, haga política, nadie le va a negar su derecho a hacer política, pero si usted quiere quemar o incendiar este país el sistema de justicia va a funcionar, en eso no tenemos ningún complejo en decir», agregó.
CiudadBqto ¡Na' Guará!