Durante una jornada productiva nacional y a través de un contacto con la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, mostró al país el potencial industrial de la entidad y de la ciudad de Barquisimeto desde la empresa Convelac, ubicada en la Zona Industrial III, la cual forma parte de los trabajos de crecimiento económico y productivo para este 2026.
La jornada, que contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de la empresa, tuvo como objetivo certificar la capacidad de producción de esta industria larense; y mostrar al país el potencial del estado Lara y de la ciudad de Barquisimeto en materia económica y productiva.
El mandatario local estuvo acompañado por la Viceministra de Industria y Comercio, María Fernanda Palencia; el presidente de Convelac, José Tomás Colmenares; el Experto en Gestión de Calidad, Herman Pernalete y el productor agropecuario Diego Lozada. Durante el recorrido, las autoridades destacaron que Lara se mantiene como el motor estratégico del desarrollo agroindustrial de Venezuela gracias a su ubicación geográfica.
Convelac es una empresa agroindustrial venezolana, ubicada en la ciudad capital del estado Lara, dedicada a la manufactura y procesamiento de leche y bebidas lácteas de larga duración. Cuenta con más de 30 años de trayectoria y nació del esfuerzo de 48 productores fundadores. Actualmente, la planta que abastece a nivel regional y nacional contabiliza 40,000 litros de leche al día.
Su producción mensual se ubica en 1.200.000 litros procesados. El alcalde Yanys Agüero enfatizó que este esfuerzo forma parte del «Reto Admirable 2026», un plan orientado por la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez y que busca maximizar el crecimiento económico y productivo del país. «Lara e Iribarren son el epicentro de la política agroindustrial. Empresas como Convelac demuestran que tenemos el compromiso y la capacidad para superar cualquier desafío», afirmó el mandatario.
Asimismo, el presidente de la empresa, José Tomás Colmenares, ratificó el compromiso del sector privado con el desarrollo nacional. «Tenemos las máquinas necesarias y lo más importante, la leche de calidad que recibimos a diario directamente desde las zonas de ordeño. Estamos dispuestos a seguir produciendo para el país con los más altos estándares de calidad», concluyó.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren




















CiudadBqto ¡Na' Guará!