Con el firme propósito de democratizar el acceso a los servicios tributarios y erradicar la figura de los gestores, la Gobernación del Estado Lara, a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Lara (SAATEL), dio inicio este lunes a una jornada especial de venta y asesoría de timbres fiscales en el centro de Barquisimeto.
El operativo, que se desarrolla en la emblemática Plaza Pedro León Torres (conocida como Plaza La Moneda), frente a la sede de la Gobernación (Carrera 19 con calle 23), busca garantizar que los ciudadanos obtengan este importante documento de manera directa, transparente y sin intermediarios.
Yolibeth Nelo, Directora de SAATEL, destacó que esta iniciativa responde a las políticas de eficiencia impulsadas por la gestión regional. «Nos mantenemos realizando estos operativos con total acceso a los usuarios de nuestra región larense. Por orientaciones de nuestro gobernador, Luis Jonás Reyes, estaremos esta semana en la plaza Pedro León Torres, pero también nos desplegaremos en las próximas semanas en plazas de otros municipios para facilitar la adquisición de los timbres fiscales» informó Nelo.
Además de la venta del instrumento fiscal, el equipo técnico de SAATEL brinda orientación y guía especializada a los contribuyentes sobre los diversos procesos relacionados con los impuestos estadales, fortaleciendo la cultura tributaria en la entidad.
La jornada ha sido recibida con entusiasmo por los barquisimetanos, quienes destacan la agilidad del proceso. Roxanni Meza, usuaria presente en la actividad, compartió su experiencia: «Son muy buenos estos operativos que nos facilitan la compra de los timbres fiscales sin intermediarios. Hoy vine, pagué con mi tarjeta de débito y retiré de inmediato mis timbres. Es un proceso transparente y muy cómodo».
En la jornada 80 personas obtuvieron el documento fiscal y 30 fueron orientadas por los especialistas de la institución.
El operativo estará activo durante toda la semana en curso, en un horario comprendido de 8:00 AM a 3:00 PM, contando con puntos de venta electrónicos para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes, la compra requiere presentar ante los funcionarios el trámite que realizará con el documento fiscal.
Prensa Gobernación de Lara







CiudadBqto ¡Na' Guará!