Breaking News

1.414 incidencias durante elecciones regionales en Brasil

elecciones-municipales-en-brasil-2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil registra hasta ahora 1.414 incidencias en la elecciones regionales que se llevan a cabo este domingo y en las que más de 144 millones de ciudadanos elegirán a los alcaldes y concejales de 5.564 municipios en varias capitales estratégicas de ese país.

De esas incidencias – reportó Telesur – 149 fueron cometidas por 83 candidatos quienes han sido detenidos junto a 575 personas no candidatos por haber incurrido en el delito electoral tipificado en el artículo 39 de la Ley de Elecciones 9504/97 por realizar campaña el mismo día del sufragio.

El TSE también informó que se han sustituido 2.331 urnas a nivel nacional, de las cuales 441 corresponden a Río de Janeiro, el estado con mayor incidencia de este tipo.

En las elecciones regionales Brasil 2016 se miden 475.000 candidatos de 35 partidos políticos, quienes optarán a alcaldías, vicealcaldías y concejalías, con excepción de la capital, Brasilia, que por su condición de Distrito Federal no tiene alcalde sino gobernador, y de la isla de Fernando de Noronha, que forma parte de la ciudad de Recife.

Esta nación suramericana realizará elecciones regionales en medio de manifestaciones por la llegada de Michel Temer a la presidencia, luego de un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

Se tiene previsto que el proceso electoral culmine a las s17 horas Brasil y que los resultados sean anunciados antes de la medianoche.

Con información de AVN

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *