
Cardenales de Lara no pudo ante los Tigres de Aragua y cayó 9-1, en partido celebrado este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Los aragüeños comenzaron ganando en la alta del primer episodio luego de un doblete de Gioskar Amaya que impulsó a Teodoro Martínez para el 1-0 parcial.
Llegaba el tercer inning y los felinos sumaban su segunda rayita después de un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez que llevó a Álex Núñez hasta el plato y pusiera el 2-0.
Transcurría el juego y los pájaros rojos no podían descifrar los lanzamientos del aragüeño Kevin Gadea.
En el quinto episodio los Tigres hicieron cuatro carreras más, para poner la cuenta 6-0.
Cardenales logró evitar la blanqueada en la séptima entrada con una línea de Carlos Rivero que llevó hasta la goma a Rangel Ravelo para el 6-1.
El partido no terminaba y en el octavo, los Tigres marcarían tres rayitas más. Anthony Jiménez conectaba un sencillo que impulsaría a Jairo Rodríguez y posteriormente otro batazo de Carlos Tocci llevó al home a Jiménez y Bravo.
Kevin Gadea (1-0), fue el pitcher ganador, mientras que la derrota la cargó Richard Castillo (0-1).
Con este resultado, Cardenales de Lara concluye primera semana de LVBP 2016-2017 con foja de 2-2 (.500).
EL DATO
Cardenales y Leones le siguen los pasos a las Águilas del Zulia, que luego de conseguir su tercera victoria en fila, lidera hasta ahora la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
ROBERTO CHACÓN
CiudadBqto ¡Na' Guará!