
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó este miércoles su respeto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos y dijo que esperará a que el candidato vencedor, el republicano Donald Tramp, aclare suposición sobre el diálogo en Venezuela y América latina.
La secretaría general del organismo, con sede en Quito, dijo en un comunicado que abre “un compás de espera” mientras Trump “fija y aclara su posición” en particular sobre “los migrantes, el libre comercio, el proceso de paz en Colombia, la apertura de las relaciones con Cuba, el diálogo en Venezuela y su presencia militar en la región“.
Para el organismo, América Latina debe permanecer “unida y no dividida” en este momento y debe haber “más y no menos integración”.
Asimismo, manifestó que respetan la decisión soberana del pueblo norteamericano, a la vez que recordó que este es el momento para que haya más integración entre los habitantes de la región.
CiudadBqto ¡Na' Guará!