Breaking News

Expansión de patios productivos en el país promueve Fundaproal

patios-productivos

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), entregó materiales agrícolas en las Unidades de Producción Familiar (UPF), en Amazonas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Yaracuy, Falcón, Guárico, Trujillo, Apure y Carabobo.

Su principal objetivo, es fortalecer la productividad agrícola a través de los conucos, huertos y patios productivos, para generar arrimes de rubros a la GMAS sin intermediarios, para ser distribuido por los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y así contribuir con el desarrollo endógeno socialista en aras de impulsar y motorizar la soberanía agroalimentaria.

Cabe destacar, que la dotación incluyó implementos agrarios como chícoras, machetes, pico, pala, mangueras de riego por goteo, equipos para fumigación, tanques y bombas; según el diagnóstico y necesidades de cada entidad.

Estos esfuerzos se inscriben en el motor agroalimentario, plasmado en la Agenda Económica Bolivariana, como parte de las estrategias para superar  el modelo rentista petrolero.

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *