Integrantes de Mesas Técnicas de Agua del municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara, en la región centro-occidental del país, denunciaron este viernes el cobro indiscriminado de las tarifas del servicio de agua potable por parte de Hidrolara, empresa hidrológica administrada por la gobernación larense.
Ricardo Mérida, uno de los integrantes de estas mesas técnicas del sector El Paraíso, explicó que desde el 2016 Hidrolara mantiene un racionamiento de agua durante la semana en ese ayuntamiento.
«El agua nos llega interdiario, un día sí, un día no. No obstante, el cobro de las tarifas es lineal», aseveró Mérida, acompañado de vecinos e integrantes de estas mesas.
Señaló «que si a nosotros nos llega el servicio de forma interdiaria en la semana, no podemos consumir la misma cantidad de agua».
Sin embargo, agregó, «nos cobran el servicio como si nos llegara agua por tuberías todos los días».
Denunció, incluso, que cada uno de los aumentos ejecutados por la hidrológica en el 2016, ha implicado el incremento de las tarifas de manera lineal, sin la medición requerida sobre la cantidad de agua consumida.
Belén Flores es vecina de la calle 1 de El Paraíso, una de las nuevas urbanizaciones de Palavecino. Ella contó que la calidad del agua en el estado es muy mala y el costo muy alto.
«En mi casa tengo varios años pagando una tarifa altísima, en una casa en la que vivimos tres personas y el consumos del agua es muy bajo», aseveró.
Indicó que a finales del 2016 «normalmente pagábamos 2.000 bolívares mensualmente, con el último aumento experimentado por las tarifas de Hidrolara, hemos pasado a pagar 6.000 bolívares».
Ricardo Mérida anunció que todas las mesas técnicas de agua de este municipio, se constituirán en un Gabinete de Mesas Técnicas de Agua, para hacer un planteamiento al Gobierno nacional sobre la prestación del servicio de agua en esta entidad federal centro-occidental del país.
AVN
CiudadBqto ¡Na' Guará!
