La sede de la Gobernación del estado Lara, será el epicentro para la concentración y manifestación de los docentes regionales, quienes exigen una respuesta sobre la Séptima Contratación Colectiva, que ya tiene seis años sin respuesta alguna.
Así lo dio a conocer la profesora Hilda Peña, presidenta de la Coalición Sindical – Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (SINVEMAL) quien indicó que el paró será durante 48 horas y que comenzará mañana 22 de marzo.
“Otra de las razones del paro es la situación de injusticia y atropello por parte del Gobernador Henri Falcón hacia los educadores activos fuera de las aulas, a quienes ha negado el derecho a la jubilación y también de recibir el beneficio del pago de bono alimenticio”, dijo Peña.
La profesora Hila Peña afirmó que: “este paro es motivado por la negligencia del gobernador que no toma en cuenta al sector educativo, para él la educación no es una prioridad y no tiene voluntad para resolver esta serie de problemas que viene presentando el Magisterio Larense en cuanto a activos, jubilados, pensionados y contratados de (FUNDAESCOLAR)”.
WEB CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!
