Breaking News
La delegación tricolor ya tiene tres medallas de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce FOTO CORTESÍA

Juegos Parapanamericanos 2017: Franyelis Vargas “voló” y alcanzó la tercera medalla de Oro

La delegación tricolor ya tiene tres medallas de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce FOTO CORTESÍA

La venezolana Franyelis Vargas prácticamente “voló” en los 100 metros planos de la categoría T11 para darle al país la tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2017, que se disputan en el moderno Parque Paralímpico de Sao Paulo, Brasil, reseña una nota del Instituto Nacional de Deporte (IND).

La criolla, dirigida en el recorrido por su guía oficial José Aranguren, ganó la prueba con marca 14 minutos 34 segundos, dejando en el segundo y tercer lugar a las representantes de Argentina y México, respectivamente.

“Le doy gracias a las personas que me motivaron a estar aquí, es una lucha diaria, pero las ganas de triunfar me hicieron llegar a donde estoy”, dijo la atleta, para luego afirmar que seguirá adelante compitiendo por Venezuela”.

Manifestó Vargas que siempre confió en su capacidad para titularse campeona parapanamericana. “Por eso esperaba esta medalla”, afirmó la joven con discapacidad visual.

La velocista tiene como meta mejorar cada día más en el deporte. “Seguiré triunfando por el país y dejándola en alto en las futuras competencias. Un saludo a mi Venezuela preciosa”, expresó muy emocionada.

Por su parte José Aranguren, destacó el alto grado de compromiso de la velocista. “Es una experiencia única hacer equipo con Franyelis Vargas, es una excelente atleta, hemos trabajado día a día arduamente para conseguir estos logros”, indicó.

Manifestó el guía tener confianza en la gran capacidad y talento de la deportista. “Aquí estamos, no defraudamos al país al ganar la medalla de oro. Nuestras aspiraciones son llegar unos Juegos Paralímpicos y continuar obteniendo logros para nuestro país”.

VENEZUELA SE UBICA EN LA SEXTA POSICIÓN

Luego de cumplidos tres de los seis días de competencias, Venezuela se ubica en el sexto lugar de la tabla de medallas, con 15 preseas conquistadas hasta el momento.

De ese total, la delegación tricolor tiene tres de oro, ganadas por Yamil Acosta en los 100 metros planos categoría T13, Sub 20 del atletismo; la del nadador Uriel Machado en los 100 metros libres, categoría S14, y por Franyelis Vargas en los 100 metros planos de la categoría T11. Además el país suma 5 de plata y 7 de bronce.

Brasil está en el primer lugar con 68 medallas, producto de 32 de oro, 17 de plata y 19 de bronce; en el segundo lugar está Colombia con 22- 21 y 8 para 51, seguida de México con 12- 12-11, Argentina 9-14-11, Chile 9-4-2.

Ecuador se encuentra en la séptima casilla con una dorada, 4 plateadas y 2 bronceadas, sigue República Dominicana en el octavo puesto con 1-2-4; El Salvador en el noveno con 1 de oro y 1 de plata en la décima posición Canadá, con una de oro.

CIUDAD BQTO I VTV

 

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *