
La Misión Sucre es una estrategia del gobierno venezolano, con esta plataforma se pueden graduar en tres años de técnicos superiores y en cinco de licenciados. En Palavecino, la aldea “Jhoseely Ruiz Piñero”, sobresale la participación de la mujer en sus aulas de formación.
La matrícula así lo demuestra, en la actualidad hay 110 universitarios que participan en el programa durante el horario nocturno; y 140 lo hacen en horario diurno, de los cuales el 80 % son mujeres, así lo aseguró Olivia Dávila, quien es coordinadora de la Misión Sucre en la ya citada aldea.
Entretanto Sonia Marín, coordinadora de la Misión Sucre, eje territorial Simón Planas – Palavecino, detalló “el programa se ha expandido a todos los rincones del país, siendo los estudios de mayor demanda los correspondientes a comunicación social, administración, construcciones civiles, electricidad, información y documentación, mecánica, tecnología de la producción agroalimentaria y sistemas e informática.
Por su parte Libia Marchán, facilitadora, ratificó que dicho programa bolivariano se crea para dar la oportunidad a las personas que no tienen recursos económicos para cubrir costosos pagos de ingresos a instituciones privadas. “Se abre un futuro de posibilidades para todos los venezolanos, incluyendo a las mujeres, amas de casas, que no tuvieron por una u otra razón el tiempo para continuar con sus estudios”, agregó.
La triunfadora María José Páez, cursante de la Unidad Curricular de Administración, señaló que ingresó a la Misión Sucre para lograr el sueño de obtener el título de licenciada en Administración ya que era su única posibilidad de optar por estudios universitarios.
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!