Breaking News

Presidente Maduro ratifica su compromiso con el diálogo nacional

 

El presidente Nicolás Maduro transmite su programa televisivo Domingos con Maduro desde el monumento Manto de María.

La edición número 84 fue realizada desde este espacio, que representa la imagen de la Excelsa Patrona, la Divina Pastora, pero también fue un monumento que se pudo llevar a cabo gracias al diálogo y al entendimiento.

En la transmisión, Maduro invitó a un Tuitazo Nacional con la etiqueta: #VenezuelaSoberanaYDePaz, para recordarles a quienes tienen en su agenda la violencia como prioridad, que Venezuela es un país que merece vivir en tranquilidad y en paz.

“Quieren sabotear la Semana Santa al amado pueblo de la Patria venezolana. No podrán; será una Semana espiritual”, dijo el presidente.

En el encuentro asistió la Primera Combatiente, Cilia Flores, Luis Reyes Reyes, la madrina del Estado Lara, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y Poder Popular organizado.

También estuvo el padre Fréitez, Monseñor Torrealba y se le concedió un pase en directo desde Ciudad Caribia con el sacerdote Numa Molina. Todos desearon para el país la tranquilidad y la paz, para estos días santos.

«Paz para Venezuela, paz para liberarnos del intervencionismo», dijo Maduro.

«A este lugar sagrado de la Divina Pastora he traído esta palma, para decirles a la derecha que dejen la violencia y encontremos caminos de entendimiento, que es lo que reclama la mayoría de los venezolanos. ratifico mi voluntad absoluta de que por el camino del diálogo se busque la paz, la soberanía y la prosperidad, para la nación».

Manifestó que está ansioso porque se convoquen a elecciones de gobernadores, para conocer los resultados, pues la oposición ha bajado hasta en un 70% en las encuestas sobre todo la Asamblea Nacional.

Para que haya paz debe haber justicia, dijo el primer mandatario, recordando el crimen y los hechos violentos que fueron perpetuados el sábado 8 de abril en la Magistratura de Chacao. Lamentó que los jóvenes que fueron detenidos, ya confesaron que recibieron financiamiento desde Estados Unidos, para provocar el caos y la violencia en Venezuela.

En materia internacional, destacó el ataque que se hizo desde Estados Unidos a Siria, deplorando este hecho en el cual han muerto víctimas inocentes.

Y a raíz de esto, resaltó que no tenemos una oposición nacionalista. «Llevarían a una tragedia a nuestro pueblo, debemos luchar, luchar y luchar por mantener fuera de las manos de la derecha a Venezuela. Siempre el imperio norteamericano buscará debilitar un proyecto como el nuestro: soberano y revolucionario».

El presidente Maduro hizo un recorrido histórico por todas las estrategias de la geopolítica que se maneja desde Estados Unidos, y cómo de manera reiterada han intervenido en pueblos de América Latina, así como con aquellos con los que abiertamente han propiciado la guerra. Expresó que es importante saber qué está pasando en Estados Unidos, quiénes toman las decisiones desde ese país.

«Yo denuncio que los sectores extremistas que tienen el poder desde el Departamento de Estado (EEUU), tienen un plan intervencionista militar con Venezuela, y llamo desde ya a todo el pueblo a estar preparados. Han impuesto una política fracasada con Venezuela, ellos no han podido con Venezuela y no vamos a permitir que jamás Venezuela sea una colonia de ninguna parte del mundo. Tenemos el poder, la fuerza, la razón moral, somos pueblo de libertadores, no es poca cosa, ser los hijos de Miranda, de Bolívar, de Antonio José de Sucre, no es poca cosa ser hijos directos de Hugo Chávez Frías, que no nos subestimen. Así que lo que la oposición ha asumido es la nueva táctica de lo que desde Estados Unidos se pretende. La oposición debe cumplir con todo lo que firmó en los diálogos de paz en los meses anteriores, no han cumplido con nada. No crean ustedes sectores de derecha que ejercen presión con ataques y pretensiones intervencionistas. Yo le sigo haciendo un llamado a nuestro pueblo, no nos dejemos distraer, cuando haya que movilizarse, a la calle. Hay que tener todos los planes, barrio por barrio, calle por calle, avenida por avenida, pueblo por pueblo, planes para asegurar la paz, porque a Venezuela no la van a descocar estos locos de la derecha», dijo de manera enfática.

En el programa destacó la labor de la canciller Delcy Rodríguez, ya que «esta semana dimos la batalla en la OEA, en la calle miles y miles se movilizaron».

Pidió al comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corporlara que ofreciera un saludo especial. «Agradecemos este día tan especial, que esté compartiendo con nosotros. Como negar este ataque que hemos recibido desde hace quince días, pero seguimos creando para tener un pueblo libre, vamos a defender ese futuro que le pertenece a las nuevas generaciones», manifestó Reyes Reyes.

En el encuentro firmó y aprobó  el decreto de creación de Área Vital de Vivienda y Residencia (AVIVIR) de la comunidad Guerrera Ana Soto. Invitó a seguir desarrollando la Agricultura Urbana: «Estamos creando conciencia al pueblo joven, con mentalidad social».

 WEB CIUDAD BQTO

 

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *