Breaking News

Realizan maratón de lectura en honor a García Márquez en México

El maratón de lectura de lectura del clásico Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2015), se realizó este domingo donde participaron Integrantes del Programa Prepa Sí, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se leyó la magna obra del Premio Nobel de Literatura, quien vivió por varias décadas en el país azteca.

Entre Talleres, música, lecturas en voz alta, cuentacuentos, narraciones orales y un sinfín de actividades literarias y artísticas también se pudieron disfrutar en la jornada en honor al escritor Gabriel García Márquez.

En cuanto a la música, destacó la charla del líder del grupo de rock La Barranca, José Manuel Aguilera, y el escritor Luis Jorge Boone.

El Premio Nobel de Literatura otorgado al músico Bob Dylan es el mejor ejemplo de la unión que hay entre la palabra escrita y la música, coincidieron José Manuel Aguilera, y el escritor Luis Jorge Boone durante la charla “Un palomazo: Música y literatura”.

Con la participación de 250 expositores y 700 sellos editoriales, el 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo hasta este martes en el Auditorio Nacional, donde habrá una muestra gráfica y de ilustración en vivo de Cien años de soledad y de Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo, quien en mayo próximo cumpliría 100 años.

CIUDAD BQTO

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *