Breaking News

(FOTOS) Cabudare en caos y abandono

 

La mañana de este miércoles, el equipo de Ciudad BQTO recorrió las calles de la zona central de la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino. Se pudieron observar los problemas que adolece esta importante ciudad del estado Lara.

Lo primero que llama la atención al visitar Cabudare, es una enorme cantidad de basura amontonada en las calles. Algunos vecinos relatan que se debe a que muchas de las personas de las urbanizaciones aledañas al centro, dejan esos desperdicios afuera para que los manifestantes opositores los usen en las barricadas.

Relatan, además, que la basura no es el único problema, sino la inseguridad. A juicio de algunos residentes, los órganos de seguridad como la policía del estado Lara no patrullan la zona porque “su deber es proteger a los guarimberos y eso ha generado mayor inseguridad”.

Los vecinos que prestaron colaboración a Ciudad BQTO pidieron no ser identificados por temor a sufrir represalias por parte de lo que ellos denominan ‘terroristas’ de la oposición. Denuncian, y así lo corroboró el equipo de reporteros, que los grupos violentos cortaron árboles para usarlos en las mencionadas barricadas. En la avenida Juan de Dios Ponte, enormes troncos de árboles yacían a la orilla de la calle.

Otro de los sitios que llaman la atención, es la calle El Matadero. Ubicada en plena zona central de la ciudad, esta calle carece totalmente de asfaltado y ha sido trancada por los vecinos como forma de protesta para presionar a las autoridades para que les den respuesta.

CLOACAS DESBORDADAS

Pero los problemas no se limitan a la basura y la escaza frecuencia con que pasan los camiones recolectores, sino también al problema de las cloacas. En la avenida Libertador, cerca de La ribereña, hay una boca de visita con un bote que recorre buena parte de esa arteria vía, produciendo el fuerte y contaminante olor característico de estos problemas.

Asimismo, los problemas de vialidad son notables, unos 15 huecos grandes en la mencionada avenida, se unen a un tramo de aproximadamente 500 metros de calles rotas. Los vecinos cuestionan al alcalde de ese municipio, pues según ellos, en lugar de patrocinar el terrorismo, debería atender las problemáticas del municipio.

LAS “GUARIMBAS”

Los habitantes de algunas comunidades de Cabudare relatan que en el centro de la ciudad no se presentan problemas respecto a las protestas de los sectores de la oposición. No obstante, prosiguen, las urbanizaciones donde hay mayor flujo de partidarios de los grupos violentos, rodean el centro y por ello se hace imposible la circulación hacia esa zona.

En las urbanizaciones de clase media se observaron los escenarios de la violencia. Decenas de árboles, cortados desde el pasado martes, obstaculizan el tránsito; junto a ellos, hay alcantarillas levantadas para incrementar la dificultad del tránsito vehicular.

La mayoría de las personas que fueron abordadas coinciden que Cabudare es un ‘pueblo sin ley’, pues sus gobernantes estarían interesados en que se mantenga esta situación de desorden para crear caos e ingobernabilidad, manifiestan.

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *