Breaking News

Usuarios denuncian irregularidades en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto

Precios excesivos, mal estado de las unidades de transporte, basura por todas las instalaciones del Terminal de Pasajero de Barquisimeto, son algunas de las quejas de los usuarios de este servicio.

En la visita que realizó el equipo de Ciudad BQTO al Terminal, se pudo constatar que, pese a los aumentos progresivos e inescrupulosos por parte del sector transporte, los temporadistas no dejaron de visitar el estado Lara, aun así, las impresiones negativas fueron muchas.

Carlos Mogollón, oriundo de Cojedes, expresó que, los pasajes están exageradamente caros. “Desde Cojedes hasta acá me cobraron 6.400 bolívares. Ahora me pregunto la temporada de vacaciones ya paso ¿Por qué siguen cobrando tan elevado?”.

Aseveró que la última vez que realizó vino a Lara fue en diciembre y cancelo un aproximado de 3.000 bolívares: “En menos de cinco meses el aumento es más del cien por ciento, me parece un robo”.

Por su parte, Elías Cesar Linarez, estudiante de la Ucla, el cual viaja al Tocuyo diariamente, señaló que el terminal, el cual le parece caótico, y los precios están aumentando frecuentemente, cancelando actualmente 1.500 bolívares.

“Ellos manifiestan que el aumento es por la escases de los repuestos, pero se debe hacer un análisis anual, porque realmente un caucho no se desgasta en un año. Creo que debe existir mesas de trabajos, para que se estipule un precio con los transportistas y que realmente ellos cumplan con eso, porque los conductores deben ver el otro lado de la realidad, y es que nosotros también estamos afectados”, dijo Linarez.

BASURA Y MAL ESTADO DE LAS UNIDADES

Por último, Rosa Rodríguez, hizo referencia del mal estado de las unidades, asegurando que cuando hace uso del transporte, los viajes son muy incomodos. “Nada más cuando entro al terminal el aspecto es muy decadente, el olor de basura es demasiado desagradable. Las busetas están infectadas de chiripas”.

Hizo un llamado a los entes competentes, para que “le den un cariñito al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, ya que el aspecto no es de ‘Ciudad Ideal’”.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ  | CIUDAD BQTO

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *