Breaking News

Jóvenes evalúan en Lara desempeño productivo agrourbano

Cerca de 90 jóvenes de 15 estados del país, evaluaron los días pasados en Lara su desempeño productivo en el ámbito de la agricultura urbana, en una actividad denominada ‘Tercer Campamento de la Red Juvenil de la Agricultura Urbana’.

El encuentro, se inició este viernes y culminó este domingo, desarrollándose en el Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, ubicado en el sector La Estancia de Humocaro Bajo, en el municipio Moran (El Tocuyo), a 118 kilómetros de Barquisimeto.

Luis Ortuño, uno de los organizadores del encuentro, indicó que este evento «se trata de encontrarnos como fuerza productiva del país, para evaluar nuestro desempeño en el desarrollo de las potencialidades agrícolas urbanas».

Se trata de fortalecer la red de jóvenes dedicados a la agricultura urbana, no solamente a través de la siembra, también «la reflexión permanente sobre lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, los principales logros y fortalezas, así como las debilidades para poder seguir avanzando».

Frank Mendoza, uno de los jóvenes presentes en el conclave, indicó que el desarrollo del banco de semillas es uno de los principales retos del país, en el que los jóvenes «debemos intervenir activamente».

Mendoza, que pertenece al Frente de Jóvenes Cómetelo Sembrando de Caracas, dijo que «estamos trabajando para que cada estado del país cuente con su bando de semillas, en el que cada organización pueda aportar sus semillas al desarrollo productivo».

Resaltó que el rescate de la semilla criolla, autóctona, es fundamental «para consolidar nuestra soberanía alimentaria, y en este reto los jóvenes cumplimos un papel fundamental».

Junto con el Tercer Campamento de la Red Juvenil de la Agricultura Urbana, en el fundo zamorano larense también se realiza el Primer Encuentro del Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana.

Ambas actividades son visitadas por la ministra para la Agricultura Urbana, Erick Farías.

CIUDAD BQTO I AVN

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *