Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / NEREIDA SOSA: “El paro de médicos es ilegal”

NEREIDA SOSA: “El paro de médicos es ilegal”

“Dichas acciones que se quieren llevar a cabo en los principales Centros de salud públicos del territorio larense, es un acto ilegal por parte del gremio médico del estado Lara, así lo señaló Nereida Sosa, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Las declaraciones fueron emitidas en día de ayer en las instalaciones de Corpolara, antes las pretensiones de cese de las funciones de los profesionales de la salud, “Esta claramente demostrando una debilidad en el gremio de médicos, ya que no se ponen de acuerdo de cual es realmente el motivo” manifestó Sosa.

Aseveró que las acciones de paro solo afectan a toda la población larense, especialmente a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Aseguró que según los puntos que se discutió en Asamblea con el gremio de médicos, es que se iba a incentivar o incitar a todos los estados de Venezuela a que se unieran a este paro general.

“Esta acción no se vio, ya que todas las regiones no se han unido ni se unirán, ya que este es un acto que solo pone en riesgo la vida de todas las personas”, manifestó la diputada.

Asimismo Sosa detalló que se han realizado conversaciones con el Ministerio de Trabajo y no reposa ningún documento o solicitud sobre reivindicaciones u otro tipo de manifestación por parte del Colegio de médicos.

“No han realizado ni siquiera mesas de trabajos, donde puedan debatir cuales son los motivos del paro, es por ello que reiteró que dicho paro es ilegal”, denunció la presidente de la Comisión de Salud del CLEL.

CONTROVERSIAS Y AMENAZAR DE LOS MÉDICOS

Detalló que se están demostrando algunas controversias con los que integran la Junta Directiva, el director de la Unidad Sectorial de Salud, el director del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCAMP).

“Ellos están totalmente de acuerdo que se efectúen las intervenciones quirúrgicas en el HCAMP y los otros centros de salud de la región, pero algunos voceros están incitando que no se realicen ningún tipo de intervenciones”, reveló Sosa.

La diputada denunció que los voceros que están a favor del paro, han realizado amenazas a los profesionales de la salud si ellos continúan laborando. “Los están amenazando, que si van a hacer algún tipo de operación será remitidos al Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos. No estamos hablando de un paro serio, ello no están reclamando ningún beneficio de carácter social”.

Culminó demostrando que existen algunos sectores radicales que lo que desean es hacer un saboteo en la salud de los larenses, como todo lo que ha realizado la derecha opositora. “Es la vida la que están poniendo en riesgo, por eso hago un llamado a la paz y la calma”.

Consejo Legislativo de Lara monitorea cumplimiento de Plan Quirúrgico Nacional

La Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara, monitorea a diario el cumplimiento del Plan Quirúrgico Nacional, iniciado por el Gobierno bolivariano en varias regiones del país desde el pasado 20 de mayo, información suministrada por AVN.

Nereida Sosa, presidenta de dicha Comisión informó, que a través del plan han sido intervenidos 357 pacientes en los centros públicos de salud, como el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto y hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), también el Hospital Central Antonio María Pineda de la capital larense.

“Hemos logrado que sean intervenidos quirúrgicamente pacientes, con resultados bastante positivos, ya han sido intervenidos 357 en Lara pacientes que tenían problemas con hernias, también han sido operados niños de amígdalas y adenoides”, entre otras afecciones, aseveró Sosa.

Destacó que todos los insumos médicos están disponibles para el fiel cumplimiento del Plan Quirúrgica Nacional, por lo que considera una contradicción pretender sancionar a los médicos que intervengan en las operaciones o realicen cualquier otra atención de salud, pese al paro que están llamando.

“Afortunadamente el paro no se ha cumplido en su totalidad, porque hay médicos que no están de acuerdo con esta acción” del Colegio de Médicos, que a consideración de la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo de Lara.

EDR I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com