Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Jóvenes Larenses debaten sobre la Constituyente

Jóvenes Larenses debaten sobre la Constituyente

Los jóvenes del estado Lara, realizaron conversatorio en los municipios del estado, con la finalidad de dar a conocer la situación política del país y la importancia de  los 9 objetivos programáticos de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde cada sector, comunidad, territorio, Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales entre otros se realizan asambleas informativas para debatir sobre la Constituyente.

En tal sentido, más de 100 jóvenes de la parroquia Unión del municipio Iribarren, se reunieron en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) con la intención de debatir puntos específicos sobre la Constituyente e incentivar a los mismos a ser multiplicadores en cada espacio.

Skarlen Mariño joven revolucionaria, quien lleva en el corazón las historias del comandante Chávez, relató acontecimientos de cada momento vivido, asimismo es portavoz de la ideología socialista que soñó el Líder de la Patria Grande.

“Aceptamos la Constituyente porque es la vía democrática y participativa, donde el pueblo se expresa, para nosotros es la refundación de la Republica; es la salida al terrorismo que desea la derecha implantar en Venezuela, la Constituyente es de todos los venezolanos, le pertenece al pueblo originario” así se expresa Mariño.

Asimismo en el Viviendo 001 “Hugo Chávez” del municipio Iribarren, se concentraron 60 jóvenes que hacen vida activa en los Consejos Comunales del punto y circulo de los sectores aledaños, con el objetivo de conversar y crear estrategias para informar sobre la Constituyente.

Frankarlis Suarez responsable de Jóvenes del Barrio en el estado, hizo énfasis en crear conciencia colectiva a los chamos de cada comunidad, “vamos a una Constituyente por la paz y por nuestro futuro, debemos defender las grandes misiones que nos ha dejado el Comandante Chávez, defender nuestro Plan de la Patria, por una economía igualitaria y por una democracia participativa donde el Poder lo tenga el pueblo”.

Finalmente en la parroquia Cují-Tamaca se llevó a cabo un encuentro con jóvenes luchadores por la patria, la actividad se realizó en la Cancha Deportiva del Cují, donde se dio dinámicas y dramatizaciones para llevar a cabo la importancia de la Constituyente.

Para Luis Silva, adolescente de 15 años, habitante del sector el Cují, resalta la importancia de la Constituyente la cual es la garantía del futuro, “es la garante de la inclusión para defender nuestros derechos y resguardar  la vida en el planeta”.

Desde el estado Lara los jóvenes aplauden la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro en continuar protegiendo la revolución bolivariana y glorificar el Socialismo del siglo XXI, donde la juventud tiene un Poder esencial, “No dejarnos Vencer y No dejarnos Caer”.

CIUDAD BQTO I PRENSA FUNDACOMUNAL

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com