Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / 24 millones de dólares recibieron empresas en subasta del DICOM

24 millones de dólares recibieron empresas en subasta del DICOM

Foto referencial

Un total de 776 empresas recibieron 22 millones 945.094 dólares a través de la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El tipo de cambio de esta primera convocatoria se situó en 2.010 bolívares por dólar y logró satisfacer el 59% de la demanda del sector empresarial registrado en el sistema, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, en rueda de prensa.

Detalló que el 35,60% de las divisas que solicitaron las personas jurídicas se destinarán a la importación de productos terminados; 35,60% para la adquisición de materias primas; 17,60% para comprar insumos y repuestos; 7,70% para la contratación de servicios para pago de deuda y 3,32% para bienes de capital.

Para promover la transparencia del proceso, el listado de todos los beneficiarios del sistema Dicom, tanto naturales como jurídicos, es publicado en el portal web www.dicom.gob.ve.

En la subasta se adjudicaron divisas a empresas de diferentes áreas como la Industria Láctea Venezolana, Makro Comercializadora, Mack de Venezuela, Pasteurizadora Táchira, Oster de Venezuela, Supermercado Baratta, Textilera Industrial Novi y Microbiología de Venezuela, entre otras.

El registro para la colocación de postura es continua de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a 10 de la noche. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com