jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente cierra este jueves

Proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente cierra este jueves

FOTO REFERENCIAL

Hasta este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá habilitado el portal web para el registro de los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer paso es el registro eléctrónico en la página web del Consejo Nacional Electoral, siguiendo un proceso automatizado y del cual se desprender una planilla que será necesaria para la recolección de la firmas que respalden la candidatura, que puede ser por cuenta propia o mediante un grupo de electores, equivalente al 3 por ciento de las firmas correspondientes a su municipio.

El candidato debe cumplir con los siguientes requisitos: ser venezolano, sin otra nacionalidad; ser mayor de 18 años de edad; haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula; estar inscrito en el Registro Electoral; presentar constancia del postulado de pertenecer al sector.

Posteriormente los recaudos para las postulaciones deberán ser consignados entre el 6 y el 10 de junio en las sedes de la junta municipal electoral correspondiente.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com