Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / TRAS SU INTERVENCIÓN: 4.000 funcionarios de Polilara se desplegaron en la entidad

TRAS SU INTERVENCIÓN: 4.000 funcionarios de Polilara se desplegaron en la entidad

 

En los nueves municipios del territorio larense hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara fueron se desplegaron el día de ayer, para prestar los servicios de seguridad y orden público a toda la colectividad larense.

Así lo informó el general de brigada Rafael Mirabal, director encargado de ese componente policial, informando que todos los funcionarios serán dignificados y se profundizará en la formación y humanización de estos efectivos.

“Esta nueva reestructuración fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), vamos a darle un vuelco, van a ser dignificados en sus sueldos, servicios de medicina, seguridad social, nuevas dotaciones, entre otros beneficios”, destacó Mirabal.

Aseveró que el cuerpo de seguridad está recibiendo inducción de orden público, “Cuando estén en la calle, tendrá las herramientas para restablecer el orden y cuidar a todos los ciudadanos en cuanto a sus pertenencias y su integridad”.

Igualmente Mirabal detalló, que el día de ayer se desplegaron alrededor de 4.000 policías por las calles de la región, asimismo informó que para este fin de semana, se realizará “una gran acción policial, de manera que se disminuyan los delitos”.

Aseguró que en los municipios, Simón Planas, Jiménez, Moran e Iribarren estarán participando un gran número de funcionarios de seguridad. “Aquí en la ciudad de Barquisimeto se concentrarán en distintos puntos estratégicos, como en la avenida 20, calle 19, carrera 21, avenida Vargas, entre otras”.

Reiteró que la brigada motorizada estará activada las 24 horas del día, para atender cualquier alteración del orden y hechos que involucren cualquier tipo de delitos.

SIETE PERSONAS DETENIDAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

15 procedimientos fueron efectuados durante las últimas 24 horas por funcionarios del cuerpo policial del estado Lara, con un total de siete personas detenidas por encontrarse inmersas en diversos delitos. Al mismo tiempo, fueron verificadas por el sistema Polilara virtual 9.736 personas, 1.263 vehículos, 1.087 motos, 561 unidades de transporte público y fueron orientados 39 charleros, información fue suministrada en nota de prensa de la Policía de Lara.

Entre los procedimientos más resaltantes destaca la detención de Pedro Fernández (21), quien al notar la presencia de una comisión policial del Centro de Coordinación Policial Unión, tomó una actitud nerviosa y evasiva, motivo por el cual los funcionarios le dan la voz de alto, y al realizar la revisión corporal logran incautarle siete envoltorios contentivos de una sustancia granulada de color marrón, este procedimiento fue efectuado en la comunidad San Jacinto, sector primero de mayo.

Por su parte, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje, adscritos al Centro de Coordinación Policial Torres, tras recibir una llamada anónima donde informaban el robo de un negocio, inician un operativo envolvente en la zona logrando observar a tres ciudadanos a bordo de un vehículo Ford Corcel, placa XBH553, el cual coincidía con la descripciones aportadas por los denunciantes,  los uniformados procedieron a realizar la detención y revisión de personas, donde les incautaron un arma de fuego tipo revolver 357, con seriales devastados.

Los detenidos responden a los nombres de Rayelyn Mavo (24), César Salazar (27) y Oscar Oropeza (40). El Procedimiento fue realizado en Carora municipio Torres, específicamente al final de la calle Lara, sector Altos de Brasil y los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.

Finalmente, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Metropolitano,  aprehendieron a Deibi Chirinos (34), quien al encontrarse con la comisión policial intentó darse a la fuga, motivo por el cual los funcionarios inician una persecución logrando capturar al sujeto, el mismo al ser verificado por el sistema policial presentó dos solicitudes.

EDR  | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com