jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / 15.417 Familias larenses son atendidas por los CLAP

15.417 Familias larenses son atendidas por los CLAP

Entre la semana del 29 de mayo al 3 de junio un total de 15.417 familias fueron atendidas en los municipios Iribarren, Jiménez, Urdaneta y Moran, por el Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa (CEDRA) a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cabe resaltar que diferentes comunidades de estos municipios han emprendido mecanismos de producción en cuanto a los rubros agrícolas, para aportar a la P de producción de los CLAP.

Es preciso recordar el mensaje expresado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros: “los CLAP no son una bolsa, es pueblo empoderado, trabajando, solucionando y haciendo Revolución, solo el pueblo salva al pueblo”.

Esto se ha logrado en combinación con los Consejos Comunales, Comunas y Patios Productivos, es por ello que los integrantes se encargan de articular la distribución de comidas (abastecida por el Cedra), productos de higiene personal y limpieza del hogar, entre otros.

Los Comités de Abastecimiento están compuestos por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y el  Frente Francisco de Miranda (FFM).

El propósito siempre ha sido romper con los intermediarios que desvían los alimentos, para llevarlo a otros destinos fuera de la frontera, también  mercancías  que llegan en manos de las mafias con el fin de poner los productos a sobre precios catalogado en el país como ‘bachaqueros’.

Esta nueva forma del empoderamiento del pueblo es la columna vertebral de la estabilidad socioeconómica del estado Lara.

ESCUELAS DE FORMACIÓN

Igualmente en la región, los voceros y voceras continúan fortaleciendo la organización comunal con las ‘Escuela Nacional de Formación de Líderes de los CLAP’, en la cual se realizan talleres, conferencias, cursos y diplomados para el desarrollo de los integrantes de esta modalidad de distribución de productos.

Cada semana la población larense emprende nuevas iniciativas, tanto de producción, distribución y formación, mecanismos claves para consolidar la conciencia de los colectivos.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ I CIUDAD BQTO

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com