Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Grupos terroristas han atacado a Movilnet en varias zonas del país

Grupos terroristas han atacado a Movilnet en varias zonas del país

Foto Cortesía

La empresa estatal movilnet ha sido atacada en algunas zonas del país por grupos terroristas organizados, así lo informó su vicepresidente Carlos Silva.

Destacó que la empresa tiene un gran reto y otras, como la empresa eléctrica, donde el vandalismo tiene que ver. “Están siendo afectadas estaciones de telecomunicaciones y eléctricas por gente que se está robando (el) material”, precisó Silva este lunes en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló además, que esto es parte del vandalismo terrorista que ha ido a quemar radiobases y a afectar estructuras de telecomunicaciones en Venezuela.

Ejemplificó el caso de los Valles del Tuy, estado Miranda. En esta zona “el vandalismo nos afecta mucho. Hace tres semanas los terroristas quemaron una radiobase madre, y por esa radiobase hacían tránsito cuatro radiobases más; esto implicó que tenemos una buena parte de esta región fuera de servicio. Estamos haciendo los cálculos de ingeniería para mudar los servicios. En 10 días se levantarán los servicios”, aseguró.

Con respecto a la cobertura del servicio, Carlos Silva explicó que “aún quedan algunos municipios, algunas poblaciones, incluso de cinco mil habitantes, que aún no tienen servicio de telecomunicaciones. Se requiere de una importante inversión. En la medida en que llegas a pueblos más pequeños, necesitas invertir lo mismo que inviertes para un pueblo grande y los pueblos pequeños son muchos y están en las zonas más alejadas. Tenemos el satélite Simón Bolívar, pero aún debemos completar esa inversión”.

También explicó que cambió la forma en que se comunican los venezolanos.  “Anteriormente las redes estaban diseñadas para la transmisión de voz y hoy todo el mundo se fue hacia los datos. La comunicación de datos demanda muchos más recursos y hacia allá se están dirigiendo las inversiones”.  Precisó que el 95 por ciento de los 335 municipios están cubiertos.

 

 

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com