domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Habitantes de La Caldera exigen solución a Hidrolara

Habitantes de La Caldera exigen solución a Hidrolara

FOTOS EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

“Son más de 2 años y medio que la Urbanización Caldera está colapsada, y la empresa hidrológica no da respuestas”, esta es una de las expresiones de los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la zona, los mismos que aseguran que están cansados de tanta contaminación, ya que se ha propagado enfermedades como diarrea y vómito entre los niños, niñas y adolescentes.

Ruth De David, vecina del sector y madre directamente afectada porque vive al frente del bote de agua residual, informó al equipo de Ciudad BQTO, que dicha problemática está causando muchos estragos a los todos los habitantes: “Esto es de gran preocupación, porque existen varias familias que se han visto en la necesidad de salir con sus hijos enfermos con vómito y diarrea sin ninguna explicación, pero ya nos percatamos que la causa es el desborde que tenemos aquí al frente”, aseveró De David.

Detalló que los trabajadores de Hidrolara han ido en reiteradas oportunidades a la urbanización, y los mismos manifiestan que la situación requiere de abrir toda la avenida 20 de la Caldera, a su vez, que están en espera de órdenes de la Gobernación del estado Lara.

“Ellos manifiestan que es necesario abrir toda la calle, para ver dónde está el mayor daño, y lo que no entendemos, es ordenes de la Gobernación”, puntualizó.

La habitante expresó que la mayoría de los vecinos han tenido que contratar a personal privado, para que las aguas residuales no ocasionen mayores daños a las viviendas.

“Varias familias han tenido que sellar las bocas de visitas porque salía el agua por allí. Igualmente, en muchas viviendas ha pasado que los residuos salen por los inodoros. Es demasiado desagradable”, señaló De David.

Hizo nuevamente un llamado a Hidrolara, ya que los más perjudicados son los menores de edad con recurrentes enfermedades. “Es urgente que se aboquen a la situación”.

NO HAY PRESUPUESTO

Por su parte, Guillermo Galindez, también habitantes de la Caldera, aseguró que cuando viene la cuadrilla de la hidrológica afirma que no alcanza el presupuesto para que se comience con los trabajos de arreglo.

“Según la compañía no alcanza el presupuesto, y que están en espera que el Gobierno regional haga los trámites para que se comience con los trabajos, pero ya ha pasado bastante tiempo”, dijo Galindez.

Asimismo, explicó que dicha situación ha deteriorado la capa asfáltica de la principal avenida del urbanismo.

“Se ha comido toda la calle, esto ahora es triple el problema, tanto de contaminación, enfermedades y las calles. Los arreglos deben hacerlos lo más rápido posible, porque es un beneficio tanto para ellos como institución como nosotros los que habitamos en dicha zonas”, culminó Galindez.

EDR I CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com