jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Presidente Maduro entregará hoy propuestas ante CNE para ampliar bases comiciales de ANC

Presidente Maduro entregará hoy propuestas ante CNE para ampliar bases comiciales de ANC

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará hoy lunes  las propuestas ante el Poder Electoral  para ampliar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se planteará la realización de un referéndum consultivo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del Poder Originario.

Durante el programa “Los Domingos con Maduro” número 89, informó el primer mandatario Nacional, que propondrá que la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, redactada en el año 1999, sea la base fundamental para la nueva Carta Magna que surgirá de la ANC.

El Jefe de Estado resaltó que “la tarea de esta Constituyente (2017) tiene que ver con transformar el Estado, para construir una sociedad más democrática, más social, más de derecho, más de justicia, más de igual”.

También manifestó que Venezuela ha entendido lo que significa el proceso Constituyente. “Si no, no hubiera habido un récord (de 55.314 aspirantes a candidatos), dice la presidencia del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena) que “nunca había habido un nivel de postulación y participación como en este caso”.

Además, recordó que en el país se han realizado a lo largo de 18 años 20 procesos electorales. “No hay un país en el planeta que haya hecho más elecciones. Venezuela tiene récord mundial de democracia, libertad de participación y soberanía popular”.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com