jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / RAFAEL DUDAMEL: Vestir la Vinotinto es sinónimo de emoción y de orgullo

RAFAEL DUDAMEL: Vestir la Vinotinto es sinónimo de emoción y de orgullo

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, resaltó este domingo que ser parte de esta selección es sinónimo de emoción y orgullo, con lo cual se refirió a la importancia de despertar ese sentido de pertenencia en el equipo.

Con esto, Dudamel celebró la victoria que obtuvo la Vinotinto sub 20, tras derrotar a Estados Unidos 2 goles por 1, en el mundial que se celebra en Corea.

A través de su cuenta en Twitter, la Vinotinto Sub 20 compartió parte de las declaraciones de Dudamel, luego de la victoria de la selección venezolana. “Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo. Por muchos pasajes del partido se envalentonó, nos fue a buscar. Nosotros hemos tenido hoy, contra Estados Unidos, la primera oportunidad en la que emocionalmente nos hemos descompuesto”, señaló.

Dudamel comentó que durante los primeros 45 minutos del partido Venezuela dominó el juego. Mencionó que también generaron opciones de gol para mantener el carácter y criterio del partido. “Yo tenía la lectura clara, trataba de mantenerlos ordenados y tranquilos. Retomamos el equilibrio emocional, la pelota, el control y allí le pudimos sacar la diferencia necesaria para llevarnos el triunfo”, explicó.

Con el resultado de este domingo, Venezuela mantiene su hilo de victorias con 13 goles a favor -tras derrotar a Alemania, con marcador 2-0; Vanuatu, 7-0; México, 1-0 y Japón, 1-0- e iguala la mejor actuación de una selección vinotinto en un torneo convocado por la Fifa, registrada en 2016 con el equipo femenino Sub-17 en Jordania.

La Vinotinto sub 20 se enfrentará el próximo 8 de junio a Uruguay, en las semifinales del mundial de la especialidad.

El Mundial Sub 20 culminará el próximo 11 de junio.

CIUDAD BQTO I AVN

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com