Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / CLAP y BANFANB: Inician plan piloto para nuevo Proceso de pago con el Carnet de la Patria

CLAP y BANFANB: Inician plan piloto para nuevo Proceso de pago con el Carnet de la Patria

Este lunes se llevó a cabo en la parroquia Unión, la prueba piloto de aperturas de cuentas transitorias Banfanb para la cancelación del mercado de alimentos, el cual será posible a través del carnet de la patria y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según declaraciones del Capitán Vargas, “los habitantes de dicha parroquia se encuentran aperturando sus cuentas, mediante las confirmaciones recibidas por mensajes de textos, con la cual podrán hacer la cancelación del beneficio alimenticio, gozar de mayor seguridad y transparencia al momento del pago”.

De igual manera, resaltó que el plan piloto estará activo en Unión y luego en la parroquia Cují-Tamaca hasta el15 del presente mes. Se estima que, a partir del 19 de junio en el marco de la celebración del aniversario de la reserva, arrancaría el proceso de la mano con las instituciones financieras en todo el país, esto dependerá de los resultados obtenidos en dicha prueba.

La Sra. Linne Camacaro, beneficiaria y una de las personas que se encontraba abriendo su cuenta expreso, “es un sistema bien bueno, porque así no se corren peligros y se les aligera el trabajo a los manzaneros, así cada quien puede pagar su propio mercado”.

Por su parte Fresmar Montilla habitante de la parroquia Unión expreso, “estamos trabajando en conjunto con todas las comunidades, el Capitán Vargas y los organizadores del banco para llevarles el beneficio de apertura de cuenta a través del Banco Banfanb a los habitantes para el pago de sus bolsas, para así no manejar efectivo y cada quien pueda realizar su depósito de manera individual.

Cabe destacar, que las personas en el mensaje reciben número de cuenta y la clave de acceso para ingresar al sistema y poder realizar las respectivas transferencias electrónicas como cualquier tipo de cuenta on line.

Dentro de los requisitos que el jefe de familia debe consignar al banco son: Copia de la cédula de identidad, 2 referencias personales con cédula de identidad de las personas, 2 referencias bancarias y un recibo de servicio o registro de información fiscal (Rif).

De igual manera, dicho sistema solo permite la compra máxima de 3 mercados o cajas por jefe de familia según su carga familiar, el jefe de familia debe tener depositado en su cuenta Banfanb el costo de la bolsa o mercado CLAP correspondiente, sólo el carnet de la patria del jefe será el habilitado para realizar la compra y por último los jefes de calle tendrán en su teléfono la aplicación especial para el cobro de los mercados.

YUREILY RODRÍGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com