jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Conozca en qué es la posverdad y por qué la oposición la usa para alentar el odio

Conozca en qué es la posverdad y por qué la oposición la usa para alentar el odio

FOTO REFERENCIAL

El alcalde de Caracas y dirigente socialista, Jorge Rodríguez, alertó sobre los mecanismos que utilizan actualmente sectores de extrema derecha para ejecutar una campaña de odio y persecución contra chavistas, y detalló que uno de ellos es lo que denominó como la posverdad. Conozca en qué consiste esta estrategia:

– La posverdad es una táctica utilizada para “sustituir la realidad mediante la exageración, por un determinado núcleo de verdad, por la manipulación de la verdad o por la vía de la instalación de una mentira, que se intenta hacer creer como realidad”, puntualizó el también psiquiatra.

– Esto genera una emoción salvaje, que elimina cualquier posibilidad de razonamiento y que responde en este caso a fines políticos, puntualizó Rodríguez.

– Es utilizada en particular en las redes sociales y un aparato mediático para manipular la realidad e incitar la violencia.

– Con la posverdad, explicó el dirigente socialista, los sectores extremistas de la oposición han activado grupos violentos en una ola de agresiones que desde abril ha cobrado la vida de 66 personas y más de mil heridos.

Consecuencias
Cuatro víctimas han caído en el país por lo que se denomina crímenes de odio

1.- Almelina Carrillo fue golpeada con una botella de agua congelada en la cabeza el 19 de abril. El objeto fue arrojado desde un edificio en La Candelaria, Caracas, cuando transitaba cerca de una movilización revolucionaria.

2.- Pedro Josué Carrillo, joven revolucionario secuestrado y asesinado en Barquisimeto, estado Lara. El 18 de mayo fueron hallados sus restos, con signos de tortura y quemado.

3.- El militar retirado Danny Subero fue linchado y asesinado a tiros cuando caminaba cerca de una manifestación violenta de grupos de oposición en Cabudare, Lara.

4.- El joven Orlando Figuera fue linchado y quemado vivo por escuadras violentas, por parecer revolucionario, cuando transitaba cerca de un foco de violencia en Altamira, Caracas, el pasado 20 de mayo

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com