domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / RAÚL CASTRO: Es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela

RAÚL CASTRO: Es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela

Durante el Discurso pronunciado en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, en su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones de la ciudad de la Habana, el 1º de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”; Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de ese país, se refirió a la crisis por la que atraviesa Venezuela:

“Sobre el tema, quiero enfatizar que es necesario denunciar y detener la agresión que sufre la hermana nación. Intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación por parte de su pueblo. A las arbitrarias e injustas sanciones unilaterales estadounidenses se unen la intervención en sus asuntos internos por parte de la OEA y de varios gobiernos, la difamación y la manipulación grosera de la realidad, todo ello dirigido al derrocamiento del gobierno constitucional electo por los venezolanos”.

“Muchos de los que lideran las protestas y reclaman reconocimiento internacional son los mismos del golpe militar del 2002, son los del golpe petrolero del 2003 y de los actos de violencia golpista del 2014”.

“Se intenta justificar hipócritamente la injerencia extranjera, pregonando que se quiere ayudar a los venezolanos, sin embargo, la única manera de hacerlo es mostrando con hechos el pleno respeto a la soberanía de Venezuela y alentando el diálogo constructivo y respetuoso, como única vía para encauzar las diferencias”.

“Si en realidad preocupan los derechos humanos y la integridad de las personas, debe condenarse inequívocamente la violencia golpista que ha causado muertos y heridos. Las imágenes de jóvenes golpeados, apuñalados y quemados vivos por violentos opositores, recuerdan los peores actos del fascismo”.

“Reitero nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar del pueblo venezolano y con el gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

CUBA DEBATE | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com