Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Una mujer presidirá el Partido de los Trabajadores durante los próximos dos años

Una mujer presidirá el Partido de los Trabajadores durante los próximos dos años

Foto referencial

Gleisi Hoffmann, líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el senado de Brasil, fue electa para presidir esta tolda política durante los próximos dos años, tras acumular el 69% de los votos en el 6º Congreso Nacional del PT. Es la primera mujer electa desde la constitución del partido en 1980 y su elección se da a menos de una semana en la que el ex Presidente, Luís Ignacio Lula da Silva, declaró: “mi inclinación es preparar al PT para volver a gobernar el país”.

Esta elección sucede en medio de una crisis en las instituciones políticas del Brasil donde el presidente en ejercicio, Michel Temer, está asociado al caso de corrupción más significativo de la historia del gigante del sur. Miles de brasileños tomaron la capital, Brasilia para exigir elecciones presidenciales ya.

Recientemente se viene organizando eventos culturales masivos denominados “Elecciones Directas Ya”, cuya sesión en Sao Paulo convocó más de 100.000 espectadores.  La exigencia de elecciones directas ya es debido a que los partidos de la derecha brasilera y sus aliados pretenden imponer un segundo presidente sin elecciones populares desde el impeachment con el que derrocaron el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, electa en 2014 con 54,471 millones de votos.

Cerrando el mes de mayo el Frente Brasil Popular “militantes de movimientos populares, sindicales, de la juventud, negros y negras, mujeres, LGBTI, intelectuales, pastores, artistas, religiosos”, como lo indican su perfil en redes sociales, presentó también en Sao Paolo el ’’Plan Popular de Emergencia”, enfocado en la “implementación de un proyecto que posibilite fortalecer la economía nacional, el desarrollo autónomo y soberano, recomponer la industria y el mercado interno, así como enfrentar las crecientes desigualdades en los ingresos y el patrimonio”.

Lula por su parte, dijo que el PT necesita retornar a las bases de la izquierda para concurrir nuevamente a la Presidencia de la República. Sin hacer mención directa a una candidatura propia, como viene siendo especulado. Lula pidió, que los líderes del partido piensen políticas volcadas a los segmentos populares, en especial mujeres, sin tierra, negros, quilombolas [integrantes de comunas rurales de negros] y LGBT. “El PT tiene que estar orgulloso de hablar con esa gente”, concluyó el ex Presidente.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com