jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / CON 62 UNIDADES AFECTADAS: Transbarca en 90 por ciento de operatividad

CON 62 UNIDADES AFECTADAS: Transbarca en 90 por ciento de operatividad

El Presidente del Sistema de Transporte Masivo Transbarca, Nelson Torcate, detalló que han sido 45 días que los habitantes del municipio Palavecino, no han podido disfrutar del servicio, asimismo en el municipio Iribarren en la parroquia Cují – Tamaca.

Aseveró que Transbarca mantiene la mayor normalidad, específicamente un 90 por ciento de operatividad. “Estamos cubriendo el total de las rutas del oeste de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Juan de Villegas y en los municipios Torres y Urdaneta con las rutas interurbanas”.

Manifestó que existe una afectación total hacia Palavecino, “Tenemos más de 45 días sin poder ingresar al municipio, ya que las condiciones son bien adversas, sobre todo en la vía de la Ribereña, la intercomunal a la altura de Valle Hondo”.

Torcate expresó que “En algunas de las zonas pareciera que las unidades de transporte fueran un enemigo, ya que cada vez que los autobuses pasaban le lanzaban objetos contundentes”, ostentó que por seguridad de los usuarios y los trabajadores, se ha decidido no retornar hacia el sector, hasta que no se normalice la situación.

ESTACIONES AFECTADAS

El presidente de la institución aseguró que existen dos estaciones que han sido las más afectadas, específicamente de la calle 51 y La Salle, y hasta la fecha existen 62 unidades dañadas.

“Están empeñados con estas dos estaciones, las han destrozado dos veces, se han reparados y les vuelven a romper los vidrios, los mismos son altamente costosos. Es por ello que estamos buscando alternativas para rehabilitarlas y no se  las vuelvan a destruir”, dijo Torcate.

Igualmente indicó que a través de las medidas que se han tomado, se han estabilizado los daños, “Hasta ahora van 62 unidades afectadas por los actos terroristas”.

Llamo a la reflexión, ya que las paradas protegen a muchos de los usuarios de los cambios climáticos. “Ya sean de cualquier bando político, el servicio es un transporte es universal, para todos los larenses”.

DISMINUYEN 300 MIL LOS TRASLADOS DIARIOS

Torcate afirmó que se están realizando cerca de 300 mil viajes al día, asegurando que anteriormente eran 350 mil traslados.

Comunicó que están a disposición de los larenses las rutas estudiantiles y turísticas, asimismo se han llevado a cabo los viajes para la playa, servicios recreativos, entre otros.

A su vez Torcate alegó que desarrollaron mecanismos de alerta temprana, que permitirán identificar el punto que pueda ver una afectación, e inmediatamente se tomaran las acciones correctivas.

“En los últimos 20 días no hemos tenido afectación de unidades, porque estamos tomando medidas de protección a los usuarios”.

Culminó reiterando el llamado a la paz, para seguir ofreciendo los servicios de calidad, comodidad, seguridad y obteniendo las tarifas más baratas.

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com