miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / Venezuela y China firman acuerdo para incrementar producción petrolera 325 mil barriles al día

Venezuela y China firman acuerdo para incrementar producción petrolera 325 mil barriles al día

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este jueves que la República Bolivariana de Venezuela firmó un nuevo acuerdo con la República Popular China para incrementar su producción petrolera 325 mil barriles día.

La información la ofreció  durante una videollamada desde la ciudad de Beijing, al programa Al Aire, de VTV, e indicó que este acuerdo se logra en el contexto Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.

“Se han suscrito acuerdos para el financiamiento y el avance concreto de proyectos que nos van a llevar al incremento de la producción de 325 mil barriles día”, precisó el delegado.

“Este esquema de incremento se va a ubicar una parte en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (y) la reconexión de pozos en el Lago de Maracaibo (estado Zulia), que va a ser otra cuenta de otros 61 mil barriles días”, detalló.

Menéndez informó también que “el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco se va a refinar en aquí (China), en el epicentro de uno de los principales mercados”.

Explicó que se trata de una visión estratégica que tuvo el Comandante Hugo Chávez y ha sido un lineamiento del Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro y es fortalecer no sólo la lucha de la defensa de los precios del petróleo, sino la defensa de los mercados del futuro de Venezuela.

Este fortalecimiento de relaciones económicas “se aflora en función de un esquema donde la inversión petrolera a nivel internacional ha estado en descenso, pero sobre todo que ante los que creen que no se cree en Venezuela, que apuestan porque Venezuela fuese cercada  financieramente, y porque estemos aislados; esos apátridas que no quieren a nuestro país, sepan que Venezuela tiene profunda credibilidad”.

Estos avances responden a la visión del Plan Socialista de Producción Petrolera, el plan de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) en función del desarrollo del país, el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, señaló.

Además del área petrolera, Venezuela celebrará reuniones en materia de industrial, agrícola e inversión en minería

VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com