Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / 76 larenses obtienen el título de bachiller con apoyo del INCES

76 larenses obtienen el título de bachiller con apoyo del INCES

Desde la Unidad Educativa del Inces y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ahora los larenses pueden culminar su bachillerato en la modalidad media, profesional y a distancia.

76 larenses alcanzaron el sueño de graduarse como bachilleres con dicho programa que impulsa el Inces y el ministerio del poder popular para la Educación. La graduación se realizó en el Centro de Formación Socialista (Cfs) Jesús Gordo Páez en la ciudad de Barquisimeto.

Con alegría y entusiasmo jóvenes, y personas adultas que no habían podido culminar el ciclo formativo de la educación básica, recibieron de manos de las autoridades de Inces, el título de bachilleres en las menciones de Técnicos Medios en Informática, Asistente Administrativo, Promoción Social, Servicios de la Salud y Contabilidad.

En esta décima promoción celebrada en homenaje postmortem del estudiante Andy Rondón y la profesora Elizabeth Barza, también se graduaron en la mención de servicios turísticos, 22 personas con discapacidad, una modalidad de Educación Especial que impulsa la institución en el liceo Bolivariano Villavicencio de Barquisimeto.

Raquel Ancianias, se graduó en la mención Promoción Social y Servicios de la Salud, y relató que asistía todo el fin de semana a las clases en el ambiente de la escuela Francisco de Miranda en Bobare, en el municipio Iribarren.

Los rostros de emoción de Nelson Pereira y Nereida Camacaro decían   más que las pocas palabras que expresaron por culminar su bachillerato con el Inces. “Este programa es bueno porque hay muchas personas que no han podido terminar sus estudios”.

Anderson Antequera y Jesús Granado, dejaron claro que nunca es tarde para alcanzar las metas trazadas, solo hay que poner empeño, y aprovechar la oportunidad que ofrecen las instituciones del Gobierno, para forjar un mejor futuro

Ligia Leal, madre de José Barrios Leal, joven con discapacidad, el Inces es una bendición, porque con esta modalidad de educación especial su hijo al igual que otros jóvenes con necesidades educativas especiales, lograron culminar su bachillerato en el área de servicios turísticos.

Los requisitos para sacar el bachillerato con el Inces son: ser mayor de 15 años, tener un año desvinculado del sistema regular, tener certificado de aprobación del 6to grado, notas certificadas, partida de nacimiento y copia de la cedula de identidad.

Los interesados deben acudir a la oficina del programa de educación básica ubicada en el Centro de Formación José Pio Tamayo, avenida Divina Pastora, Zona Industrial de Barquisimeto.

CIUDAD BQTO I PRENSA INCES

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com