Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Larenses rechazan partidismo de la Fiscal General de la República

Larenses rechazan partidismo de la Fiscal General de la República

Barquisimetanos opinan que la Fiscal General no debe tomar partido por sectores que apuestan a la violencia FOTO CORTESÍA

Ciudadanos de la capital larense expresaron este lunes su rechazo a las acciones y declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual consideran, contraría los principios republicanos que deben regir un cargo de tal envergadura. Manifestaron su apoyo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Para el ciudadano Miguel Primera, la posición de la Fiscal General es inconveniente para el país, porque ese cargo deben ocuparlo personas realmente profesionales en su carácter ético. La Fiscalía, prosigue, es la institución garante de la justicia en el país.

“Pero al contrario, Luisa Ortega Díaz, se ha extralimitado en sus funciones, ella ejerce un cargo institucional, pero se ha presentado ante la nación como la vocera de una tendencia política, por eso no comparto la posición que ha tomado en medio de la situación difícil que vivimos. Su función es imputar a todos aquellos que están cometiendo hechos irregulares y no lo está haciendo”, expresó.

Víctor Vegas asevera que la actitud de la Fiscal ha debido ser muy diferente a la que ha asumido. “Ella se está parcializando y aupando la guerra y el cerco que se está aplicando contra Venezuela desde el exterior. En lugar de calmar los ánimos, con esas declaraciones hace que los violentos tengan más fuerzas y se sientan más apoyados, ahora todos los delitos van a quedar impunes porque la acusadora está beneficiando a los delincuentes que queman, linchan y causan destrozos en la ciudad”, lamenta.

Para Vegas, no es condenable que una persona tenga posturas políticas en lo personal, pero a la hora de ejercer el cargo de Fiscal General de la República, no se debe mezclar el trabajo con las inclinaciones políticas, porque la imparcialidad a la hora de acusar los delitos que pudieran cometer ambos bandos queda “manchada” y la credibilidad de las instituciones democráticas queda “dañada”.

Emma Morillo, por su parte, lamenta que un cargo de tal importancia para la lucha contra la impunidad, se encuentre a su juicio, obstaculizado por las inclinaciones políticas y la parcialización de quien lo ejerce, en favor de algunos factores políticos que arremeten contra el derecho de los ciudadanos a vivir en paz.

“Es muy mal hecho que esa señora tome esa actitud. Una cosa es que ella esté en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y todas las políticas del Gobierno, pero eso no la autoriza a usar la influencia de su cargo para amparar a las personas que cometen actos delictivos”, subraya Morillo y agrega que las personas que asumen cargos tan importantes “deben estar más cerca de Dios” para que ilumine su accionar y no se cometan este tipo de errores que afectan a muchas personas de manera negativa.

En tanto, Pedro Arellano deplora las accione de personas que ocupan esos cargos, pues velan por sus interese sin atender las consecuencias para el resto de las personas.

Debe recordarse que la Fiscal General ha venido usando su cargo para favorecer los intereses de la oposición. Además, los últimos días ha asumido una actitud militante en contra de la ANC, a la cual considera “ilegal” sin aportar mayores explicaciones jurídicas.

Miguel Primera: La Constitución expresa muy bien las atribuciones del presidente de la República respecto a la ANC, eso está muy claro, lo que no se entiende es la actitud fraudulenta de la Fiscal General de inmiscuirse en eso

Víctor Vegas: La actuación de la Fiscal no contribuye a la paz, sino que alienta las acciones que desde afuera se preparan contra el pueblo venezolano

 

 

Emma Morillo: Las personas que ocupan cargos políticos tan importantes, cometen ese tipo de errores porque están muy lejos de Dios.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com