domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / UNES-Lara juramenta “I Brigada Juvenil e infantil por la Paz y la Vida”

UNES-Lara juramenta “I Brigada Juvenil e infantil por la Paz y la Vida”

Con el objetivo de crear espacios para la paz y una cultura de no violencia la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital, realizó la Juramentación de la “I Brigada Juvenil e Infantil por la Paz y la Vida”.

En ese cuadro nacieron 35 brigadas de; Riesgo y Salud, Ecológica, Cultura y Paz conformadas por escuelas y liceos privados de la parroquia sucre de Caracas, destinadas a la reducción del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa, para responder a eventos adversos de la naturaleza.

“Hasta ahora las actividades comprenden reuniones, donde cada estudiante realiza un registro de cada encuentro, se dictan charlas en diversas áreas sobre la historia de Venezuela”, dijo Adriana Betancourt, docente de la Escuela Básica Nacional Bolivariana José Florencio Jiménez.

Egle López, docente de la Unidad Eduactiva Privada Almirante Luis Brión, manifestó que “gracias al acercamiento con las comunidades desde hace tres años con la UNES se está formando al personal docente para convertir los centros educativos en entes activos en la mediación de paz y una cultura de no violencia”.

“Dentro de las actividades que emprendemos en las brigadas van desde la disciplina el respeto y honor a los símbolos patrios como frente de defensa y protagonismo popular” indicó, Abrahán Camacaro, estudiante del Colegio Antonio José de Sucre.

En ese sentido Willianyel Pérez brigadista de Riesgo y Salud, destacó que la enseñanza incluye temas sobre seguridad ciudadana, descripción gráfica de las amenazas naturales, concientización respecto a los riesgos existentes y vivenciar simulacros.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com